¿Qué se viene en el Comic-Con 2019?

FANÁTICOS. Los ‘geeks’ de todas las ciudades del mundo se dan cita.
FANÁTICOS. Los ‘geeks’ de todas las ciudades del mundo se dan cita.

DAVID ALMEIDA GARCÍA

Estamos a pocos días del evento de la cultura pop más importante del mundo, el Comic-Con 2019, que se celebra, como todos los años, en la ciudad estadounidense de San Diego (California).

El Centro de Convenciones de esta ciudad, desde 1970, se ha convertido en la capital de la comunidad ‘geek’, cuyos miembros todos los años deben hacer ‘milagros’ para ser parte de esta convención que, con el tiempo, se ha regado en otras ciudades del mundo, como el caso de Guayaquil, en Ecuador.

Para este año, el evento se desarrollará entre el 17 y el 21 de julio y todos estamos a la expectativa de las novedades que se van a dar. Es que el Comic-Con desde hace años dejó de ser el evento exclusivo solo para historietas o novelas gráficas, pues ahora también se presentan proyectos cinematográficos, televisivos, videojuegos y hasta campañas de juguetes y colecciones.

ATRACCIÓN. Las estrellas del cine son partícipes del Comic-Con, como el caso de Gal Gadot, quien interpreta a Wonder Woman.
ATRACCIÓN. Las estrellas del cine son partícipes del Comic-Con, como el caso de Gal Gadot, quien interpreta a Wonder Woman.

Las novedades
No solamente artistas, guionistas, editores y dueños de casas editoriales se dan cita en este evento, también están las estrellas del cine y la televisión, quienes pocas veces tienen un contacto tan directo con la fanaticada del mundo.

Y bueno, las novedades de este año serán muchas. Empezamos con ‘La casa de las ideas’ (y lógicamente Disney, a la que pertenece), que presentará la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), cuya Fase 3 concluyó con ‘Spider-Man: Lejos de casa’, estrenada apenas la semana anterior.

EL DATO
Los protagonistas de ‘Avengers: Endgame’ se reunirán una última vez para celebrar la victoria taquillera y en la crítica que han tenido este año.El caso es que el UCM presentará los proyectos fílmicos que se estrenarán hasta 2022. ¿Será que muestran algo de X-Men, 4 Fantásticos, Deadpool o Namor? Como ahora tienen los derechos de estos personajes, muchos fanáticos están a la espera de que los mutantes vuelvan con una gran película, tras los malos trabajos que se vieron cuando la franquicia era parte de 20 Century Fox.

Está previsto que se estrene el primer tráiler de ‘Viuda Negra’, con Scarlett Johansson repitiendo el papel de Natasha Romanov. También se verán los avances de la sexta y última temporada de ‘Agentes de SHIELD’, ‘La materia oscura’, serie sobre acontecimientos sobrenaturales y universos paralelos. Shang-Chi y Los Eternos también podrían ser una de las sorpresas de este año.

LOGO. Esta imagen es la que identifica al evento, que nació en 1970.
LOGO. Esta imagen es la que identifica al evento, que nació en 1970.

Y más superhéroes
La gran competidora de Marvel, DC, también trae lo suyo, como es el caso del tráiler de ‘Wonder Woman 1984’, uno de los estrenos más esperados de 2020.

162
millones de dólares genera el Comic-Con a la industria turística de San Diego.Las series de TV y que también se transmiten en las plataformas de servicio por ‘streaming’ estarán a la orden del día, con la presentación de los avances de ‘Batwoman’ y ‘Pennyworth’, dos ‘spin-off’ del universo de Batman.

‘Arrowverse 2019’ también nos mostrará algo de su trama. Es que CW arrasará con ‘Arrow’, ‘The Flash’, ‘Supergirl’ y ‘Batwoman’.

Otros proyectos
‘Terminator: Destino oscuro’ es otra de las atracciones. Es posible que el elenco de 1984 participe.

Las nuevas temporadas de ‘The Walking Dead’ y ‘Fear The Walking Dead’ serán presentadas y, se espera que monten un espectáculo zombi.

EL DATO
Más de 200 mil fanáticos de todo el mundo asisten al evento cada año.Las nuevas temporadas de ‘Star Trek’ no se quedan atrás, así como ‘Westworld’ (HBO), ‘Rick y Morty’ o ‘Carnival Row’.

Pero, sin duda, los ojos de los fanáticos también se voltearán a ver los nuevos productos de Netflix. Es que, al parecer, los actores y creadores de ‘Stranger Things’ harán de las suyas, al igual que ‘The Witcher’, una de las series más esperadas de esta plataforma y que contará en el protagónico de Henry Cavill.

En fin, Comic-Con también alimentará esperanzas o descartará algunas conjeturas sobre qué papel jugarán a partir de ahora Los Defensores (Daredevil, Jessica Jones, The Punisher, Iron Fist y Luke Cage).

Comic-Con 2019
La agenda prevista

Miércoles 17 (Preview night)
– 16:00: Enseñando con cómics: un taller interactivo para educadores.
– 18:00: Proyección especial de pilotos y nuevos capítulos de:
· ‘Batwoman’
· ‘Pennyworth’
· ‘Los 100’
· ‘Rooster Teeth’

Jueves 18
– 10:00: Encuentro con Jim Starlin, el autentico herrero tras el Guantelete del Infinito.
– 10:30: ‘My Hero Academia’.
– 11:00: ‘Terminator: Destino oscuro’.
– 15:15: ‘Teen Titans Go!’.
– 15:30: ‘Marvel, Agentes de SHIELD’.
– 16:45: ‘Cobra Kai’.

Viernes 19
– 10:00: Encuentro con Christopher Markus y Stephen McFeely, guionistas de ‘Vengadores: Endgame’.
– 11:00: Una conversación con los hermanos Russo.
– 12:00: ‘Fear the Walking Dead’.
– 13:00: ‘The Walking Dead’.
– 14:15: ‘The Witcher’.
– 15:30: ‘Cristal Oscuro: La era de la resistencia’.
– 17:30: Q&A de ‘Juego de tronos’.
– 19:00: ‘Preacher’.

Sábado 20
– 13:15: ‘Westworld’.
– 16:00: Entertainment Weekly: Women Who Kick Ass.
– 17:15: Marvel Studios.
– 19:15: Kevin Smith Reboots Hall H!.

Domingo 21
– 10:30: ‘Supernatural’.
– 11:45: ‘Riverdale’.
– 13:00: ‘Mayans M.C.’.