Voluntarios listos para colonias vacacionales

ENCUENTRO. Los jóvenes recibieron clases para prepararse sobre el manejo de grupos y otros temas. Foto: Quito Informa.
ENCUENTRO. Los jóvenes recibieron clases para prepararse sobre el manejo de grupos y otros temas. Foto: Quito Informa.

En la Unidad Sebastián de Benalcázar más de 500 voluntarios recibieron el último proceso de capacitación para las Colonias Vacacionales, Re-Creando Quito 2019, donde 19 mil niños y niñas entre 6 y 12 años de edad, podrán participar de forma gratuita, en actividades lúdicas y deportivas por 10 días, del 27 de julio al 8 de agosto.

El secretario de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, Juan Sebastián Medina, manifestó que finaliza el proceso de tres meses de preparación de los voluntarios que se basa en Derechos Humanos, primeros auxilios, talleres lúdicos y valores.

El mecanismo es más amplio no solo de voluntarios, sino de monitores de las administraciones que vigila el estricto cuidado y derechos de los niños. El proyecto lleva 10 años en la ciudad y ha sido empoderado por la propia población. Los padres de familia pueden dejar en buenas manos a sus niños y también ellos incluirse en diferentes actividades de participación ciudadana.

En esta última fase de capacitación son 500 voluntarios que atenderán 60 puntos en casas comunales, Casa Somos y otros sitios de la ciudad, varios de esos espacios están en las nueve administraciones zonales.

Durante los talleres de capacitación, Atic Coro, del barrio Lucha de los Pobres, informó que se trabaja varios años en proponer cambios de conciencia en los niños, con valores de vida, impacto en la sociedad en general, amor a las personas, deportes, recreación y música tradicional, todo a través de eventos que se desarrollarán en la casa comunal de la zona.