Cambio de uniforme en los municipales no afectará el bolsillo

JUL, 16, 2019 |

Cambios. El uniforme de parada ya no se usará.

La unificación de uniformes en 20 centros educativos municipales se aplicará de forma paulatina y no significará un gasto mayor para los padres, según anunció la Secretaría de Educación del Municipio 

Esta era una de las preocupaciones que tenía Tamia Olmedo, cuyo hijo, Jorge Samaniego, estudia en el colegio Alfredo Pérez Guerrero, en el centro. “El año anterior le compramos todo, esperando que le durara para uno o dos años. Gasté un poco más de $100”.

La secretaria de Educación, María Alexandra Naranjo, aclaró que los nuevos uniformes ingresarán de manera paulatina y no serán obligatorios para el periodo 2019-2020. Esto se resolvió en una reunión con padres, autoridades y consejos estudiantiles. 
 

Imagen e identidad 
Andrés Muriel, egresado del colegio Fernández Madrid, está en desacuerdo con la medida. Sostiene que así se quita identidad a las instituciones tradicionales. 

Berenice Camacho, en cambio, dice que eliminar el uniforme de parada y dejar los del diario y de educación física representa un ahorro.

EL DATO
La Secretaría de Educación reforzará el aprendizaje del inglés, aumentado 
de tres a cinco horas semanales. 
Esto lo confirma Juan Tonato, dueño de un local dedicado a la confección de uniformes. “Se ahorra entre un 30 y 40%. Los perjudicados somos nosotros que no sabemos quiénes van a ser los autorizados para vender la ropa de los alumnos”.  

Ante esto, Naranjo puntualizó que el Municipio no vende ni venderá uniformes y que los representantes tendrán la libertad de comprarlos donde crean conveniente. De igual manera, los negociantes podrán confeccionarlos y ofertarlos.  

La Secretaría informó que con la medida se dará una nueva imagen a la educación municipal, pero también se brindará comodidad y seguridad de movimiento, especialmente, a las mujeres. “No es posible que las niñas, a sus 10 o 12 años, tengan que usar tacos y medias nylon”, dijo Naranjo.

 
Diseño 
Los nuevos uniformes constan de una camiseta polo con bordes rojos y azules, que tendrá el escudo de cada institución en el pecho. También un pantalón jean azul y un saco azul marino con cuello en ‘v’.

El uniforme de educación física tendrá una camiseta blanca y un calentador azul marino. Dentro de la capucha de la chompa estará sublimado, en rojo, el escudo de Quito. (AVV)
 

FRASE

No queremos coartar ningún interés, sino aportar a la economía familiar y la inclusión de los jóvenes”. María Alexandra Naranjo, secretaria de Educación 

Más Noticias De Noticias de Quito

Comerciantes advierten pérdidas por ‘Hoy no circula’

| Señalan que la reorganización de jornadas de trabajo implicarán nuevos costos y menos productividad.

Descuentos para alistarse ante la vuelta a clases

| Hasta 40% de descuento en uniformes, útiles y zapatos son parte de las promociones que impulsan desde este fin de semana en los comercios por el próximo periodo escolar.

Belmonte se reabre con ‘estocada’ de humor

| Varios artistas se presentarán hoy, desde las 18:00, en el tradicional espacio ubicado en San Blas.

Fiestas dedicadas al maíz en Rumiñahui

| Las actividades comienzan mañana con la elección de la Reina de Rumiñahui.

‘Un viaje de mil millas’ con videos de problemas sociales

| La muestra se inaugura hoy en el CAC y presenta obras de artistas contemporáneos de diferentes países.

‘Pájaros de verano’ abre el IV Festival de Cine en Quito

| El filme ‘Pájaros de verano’, de los colombianos Cristina Gallego y Ciro Guerra, abrió el IV Festival Internacional de Cine de Quito (FICQ) que se inauguró el jueves y que proyectará más de un centenar de películas hasta el 25 de este mes.  

Una fiesta gastronómica, artesanal y productiva se realiza hoy en Tambillo

| Un festival con muestras de gastronomía, artesanías y emprendimientos productivos se realiza hoy en el barrio Miraflores, parroquia de Tambillo, cantón Mejía.

Un edén llamado Pahuma

Jueves, 15 de agosto de 2019 | | La zona cuenta con alrededor de 270 especies de orquídeas. Tres de ellas son endémicas del país.

Comunidad de Yunguilla Vive un turismo integral

Miércoles, 14 de agosto de 2019 | | Alrededor de 220 habitantes son parte de este poblado del noroccidente del Distrito.

Las historias que esconde la ‘planta de las mil maravillas’

Martes, 13 de agosto de 2019 | | La ‘planta sagrada’ aún reposa de forma silvestre en Pomasqui.

Religión pagana ‘eliminada’ por el cristianismo es eje de investigación

Domingo, 11 de agosto de 2019 | | Al igual que en el catolicismo, los esenios tenían sacerdotes y sacramentos. Existen teorías que relacionan a Jesús con ellos.

El Rey Midas de la chatarra

Jueves, 08 de agosto de 2019 | | Washington Acosta, un artesano de 67 años, transforma fierros viejos en piezas con toque artístico, en su pequeño taller de la Plaza Arenas, por más de 40 años.

Los paisajes del bosque nublado

Martes, 06 de agosto de 2019 | | Una mirada a un pequeño espacio de transición entre la altura y las zonas bajas del país.