La farándula se solidariza luego del accidente de Catherine Velasteguí David Reinoso y Emerson Morocho

SITUACIÓN. Catherine Velasteguí fue la más afectada en el accidente. (Foto: Instagram @cathvelastegui)
SITUACIÓN. Catherine Velasteguí fue la más afectada en el accidente. (Foto: Instagram @cathvelastegui)

Rostros de la televisión se solidarizon con la actriz Catherine Velasteguí, quien ayer sufrió un accidente de tránsito, junto a su pareja David Reinoso y su colega Emerson Morocho.

Los artistas volvían de una presentación en El Carmen (Manabí), cuando en la madrugada, en la vía Ventanas-Puebloviejo, la furgoneta en la que se viajaban se impactó contra un tráiler.

Gabriela Pazmiño, animadora de ‘En contacto’ (Ecuavisa), deseó una pronta recuperación a su amiga. “Estoy impactada por el accidente que tuvieron mis amigos. Pido por la salud de Catherine. Ella es una mujer fuerte y sé que saldrá de esto”.

El actor Fernando Villarroel dijo estar pendiente de la salud de sus amigos y compañeros. “Ellos cuentan con todo el apoyo. Tenemos mucha fe en que se van a recuperar y van a continuar llevando su alegría y arte como lo vienen haciendo”.

La actriz María Mercedes Pacheco publicó un mensaje en su cuenta de Instagram (@mamercedesp): “Sé que vas a salir bien de todo y leerás mi mensaje. Eres una hija de Dios. Siempre lo hablamos en los peores momentos de nuestras vidas. Agárrate del último hilito de su manto sagrado, él nunca nos abandona. Sé que recibirás ese título y lo celebraremos en tu casa tal como lo habíamos planeado”.

Flor María Palomeque pidió a sus seguidores que no se dejen llevar por información falsa, mantener la calma y elevar una oración por la pronta recuperación de los afectados.

El accidente
Reinoso y Velasteguí permanecían, hasta el cierre de esta edición, en el Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Babahoyo. Mientras, Morocho fue trasladado a Guayaquil.

EL DATO
Catherine Veasteguí ganó popularidad por su papel de Rayovac en ‘La pareja feliz’.Reinoso presentó problemas en su rostro, principalmente en la mandíbula. Su pareja tuvo un trauma cerrado y hemorragia interna, que mantenía a la actriz inmovilizada, por lo que se le practicó una exploración abdominal.

De acuerdo con Byron Almeida, director médico del Hospital, la actriz ingresó al quirófano y su situación era crítica, por lo que estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos. (JCL/NDA)