Yunda pide integrarse a la comisión del caso Odebrecth

Infraestructura. La ruta VIVA es una de las obras que la empresa brasileña hizo en Quito.
Infraestructura. La ruta VIVA es una de las obras que la empresa brasileña hizo en Quito.

Un pedido para que el Municipio se integre de “manera inmediata” a la comisión interinstitucional encargada de exigir a la constructora brasileña Odebrecht reparaciones por los perjuicios económicos ocasionados al Estado ecuatoriano por casos de corrupción presentó ayer el alcalde, Jorge Yunda.

La solicitud dirigida al Secretario Nacional Anticorrupción, Iván Granda, se entregó a la Secretaría Nacional Anticorrupción el lunes, confirmó el Vicealcalde, Santiago Guarderas, al señalar que esta participación es indispensable para salvaguardar los intereses de la municipalidad y de la ciudad. “La participación del Cabildo Quiteño permitirá aportar elementos de juicio que defiendan el interés de la ciudad, por lo que comprometo mi participación personal en las reuniones que se lleven a cabo o, en mi ausencia, la del Vicealcalde del Distrito, Santiago Guarderas”, reza el oficio.

El pedido se presenta luego de que el 4 de julio la Fiscalía General reactivara la investigación de supuestos desvíos de fondos en la negociación y firma del contrato por el Municipio con Odebrecht para la construcción del Metro y de la Ruta VIVA, durante las administraciones de los exalcaldes Augusto Barrera y Mauricio Rodas. (JCER)