Reubicarán a comerciantes por renovación de terminales

Los comerciantes que trabajan en las terminales de Quitumbe, en el Sur, y de Carcelén serán reubicados mientras se realizan obras de renovación de dichos espacios.

Esto se acordó en una reunión que los vendedores mantuvieron el jueves con representantes de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

La anterior semana, los negociantes recibieron una notificación para que dejaran sus espacios de trabajo. Esto debido a la finalización de un contrato de concesión que firmaron hace 10 años.

El tema se trató durante el concejo itinerante en Amaguaña, donde los concejales Mario Granda y Luis Reina solicitaron al Alcalde velar por el trabajo de los 201 comerciantes.

Sandra Segura, presidenta de la Microempresa Asociativa Esfuerzo y Emprendimiento, explicó que las autoridades se comprometieron a seguir el caso y permitir que mantengan un espacio de trabajo, no necesariamente en las terminales.

Mesa
Hugo Vallejo, gerente de Terminales y Estacionamientos, informó que en la mesa de trabajo que se realizó en San Marcos, en el centro, se esperaba contar con las propuestas de parte de los comerciantes para la renovación de los espacios, “pero no lo hicieron”.

El funcionario agregó que la reubicación se hace necesaria porque la obra civil de renovación de las terminales durará 60 días y constará de ampliación de espacios y mejora de infraestructura para brindar un servicio de calidad a la ciudad.

Agregó que el ofrecimiento a los comerciantes es reubicarlos durante la duración de la obra civil. También los invitó a involucrarse en la selección de los administradores de las áreas comerciales. (ECV)