Andrés Michelena dice que no se pueden cancelar o prohibir Uber y Cabify

Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones, durante el evento de presentación de la política ‘Ecuador Digital’, desmintió que aplicaciones como Uber y Cabify puedan ser canceladas y puestas fuera de servicio, a través de una revisión de las concesiones del espectro radioeléctrico.

Esto a propósito del pedido y acuerdo alcanzado por los taxistas con autoridades de Gobierno. “Son plataformas que están al servicio del ciudadano. No dependen absolutamente para nada del espectro. Además, pueden convivir normalmente con otros servicios convencionales”, dijo.

Recalcó que se está trabajando en la forma más adecuada para registrar estas plataformas, pero bajo el criterio de que es lo que más beneficia al ciudadano”, acotó.

Según el documento de compromiso, que fue firmado por el viceministro de Transporte, Iván Carvallo; la asambleísta María José Carrión y el director de la Agencia Nacional de Tránsito, Alvaro Guzmán, el Gobierno consultará al Ministerio de Telecomunicaciones la posibilidad de suspender a estas ‘apps’.

A la Superintendencia de Bancos se le solicitará que revise la forma en que se realizan los pagos a través de tarjetas de crédito. Mientras que el Servicio de Rentas Internas controlará su actividad.

Marco Proaño, gerente de Operaciones de Cabify en Ecuador, aseguró que esa firma está legalmente constituida en el país y que cumple con el pago de tributos. (JS)