Avianca anuncia una nueva frecuencia entre Bogotá y Guayaquil desde agosto

Foto: EFE
Foto: EFE

Bogotá, EFE

La aerolínea colombiana Avianca operará una nueva frecuencia diaria entre Bogotá y Guayaquil desde el próximo 8 de agosto y con la que la compañía completa cuatro vuelos diarios entre las dos ciudades, informó este viernes la compañía.

Avianca afirmó en un comunicado que con la decisión se busca ampliar «las opciones de conexión, vía Bogotá, a los ecuatorianos» y hace parte de su plan de transformación para 2021.

En esta línea, la vicepresidenta Ejecutiva Comercial, Silvia Mosquera, señaló que la aerolínea continúa estudiando «el desempeño de la red de rutas para tomar las mejores decisiones que nos permitan alcanzar los objetivos de nuestro plan».

Avianca informó también de la apertura de la ruta Bogotá-Tumaco, la cual contará con siete vuelos a la semana y será operada por la aerolínea Regional Express Americas desde el próximo 1 de agosto.

De igual forma, Regional Express Americas operará las rutas que conectarán a Bucaramanga con Cartagena, Santa Marta y Cúcuta desde el próximo 16 de agosto, con lo que se suman 25 frecuencias adicionales por semana con la capital departamental de Santander.

Regional Express Americas S.A.S. inició operaciones este año para atender de manera más eficiente algunos destinos del mercado colombiano.

A estas decisiones se suma la solicitud de Avianca para ofrecer a través de Regional Express Americas vuelos a diferentes regiones colombianas desde el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera en Medellín (noroeste).

Mosquera agregó que la empresa pretende «brindarle opciones al mercado que sean rentables y sostenibles en el tiempo».

«Estos nuevos vuelos son el resultado de la estrategia por ubicar los recursos operacionales de la compañía en las rutas con mayor demanda y mejor desempeño», señaló la compañía.

Por otra parte, Avianca anunció la suspensión de la ruta entre Barranquilla (norte) y Cali (suroeste) desde el próximo 1 de octubre, por lo que aseguró que quienes hayan comprado boletos para después de esa fecha serán reubicados en otros vuelos.

Avianca Holdings está inmersa en un proceso de cambios en su estructura administrativa que incluyó en mayo la remoción de su presidencia del empresario brasileño Germán Efromovich como consecuencia de un acuerdo con la compañía estadounidense United Airlines.

El pasado 24 de mayo United decidió ejercer sus derechos en Avianca Holdings con base en el préstamo de 456 millones de dólares que hizo en noviembre de 2018 a BRW Aviation, empresa del grupo Sinergy, accionista mayoritario de Avianca, y en la cual se dieron como garantía las acciones de éste en la aerolínea colombiana.

Esa operación fortaleció la posición de Kingsland Holdings Limited, segundo accionista del grupo, que decidió renovar la junta directiva de la compañía, presidida desde entonces por Kriete, empresario salvadoreño del Grupo Taca.

El pasado 17 de junio el experto aeronáutico holandés Anko van der Werff fue designado nuevo presidente de Avianca Holdings, en reemplazo de Hernán Rincón, quien renunció en abril pasado al cargo que ocupaba desde 2016.

Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines basadas en Centroamérica y Perú.