Las voces detrás de la película

El dominio de ‘El rey león’ en los cines inició. Es uno de los estrenos cinematográficos más esperados de la temporada y una de las nuevas versiones de los clásicos de Disney, que más expectativa ha generado.

La versión contemporánea de la película, estrenada en 1994, tiene el objetivo de recuperar la nostalgia de aquellos niños -ahora adultos- que devoraron una y otra vez la cinta original y de ganar nuevos seguidores.

“‘El rey león’ cumple con las características de una película clásica de Disney: tiene pérdida, tiene dolor, pero al final es muy esperanzadora e inspiradora», dijo su director, Jon Favreau.

En la versión original prestaron sus voces el cantante Donald Glover en el papel de Simba, la estrella Beyoncé (Nala), Chiwetel Ejiofor (Scar), Seth Rogen (Pumbaa), Billy Eichner (Timón), John Oliver (Zazu) y James Earl Jones (Mufasa).

En la versión latina, el cantante mexicano Carlos Rivera dará la voz a Simba. A él se suman la actriz mexicana Fela Domínguez (Nala), el argentino Sebastián Llapur (Mufasa), Roberto Pisano (Scar), Luis Leonardo Suárez (Timón) y Sergio Carranza (Pumba). (EFE/JG)