Reservas privadas pueden integrarse al Sistema Nacional de Áreas Protegidas

ENTREGA. Reyes, subsecretario de Patrimonio Natural del Ministerio, hizo la entrega del acuerdo.
ENTREGA. Reyes, subsecretario de Patrimonio Natural del Ministerio, hizo la entrega del acuerdo.

En medio del bosque nublado del Chocó Andino, autoridades del Ministerio de Ambiente y representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) adjuntaron oficialmente una zona privada al Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Son 347 hectáreas de bosque nativo secundario, que forman parte de la hostería Bellavista y de un terreno que también funciona como estación científica. Richard Parsons, inglés radicado en el país, es el propietario del terreno. Mónica Andrade, responsable de ambiente y energía del PNUD en Ecuador, explica que es importante promover estas iniciativas a mayor número de propietarios que se unan en el camino de la conservación de la naturaleza.

Se maravilló del paisaje en medio del bosque nublado y felicitó el proceso del Ministerio en favor de la conservación “de ecosistemas tan ricos”.

Entrega

TOME NOTA
Para más información sobre la reserva puede comunicarse al 02 223 2313 o ingresar a la página web www.bellavistacloudforest.comCarlos Reyes, subsecretario de Patrimonio Natural del Ministerio de Ambiente, realizó la entrega a Parsons del acuerdo Ministerial N° 062, que nombra a Bellavista área protegida del país.

Durante su intervención recalcó el compromiso del país en la conservación de la naturaleza e invitó a nuevas entidades privadas a sumarse a estos proyectos.

Parte de lo que conlleva esta incorporación del terreno privado al Sistema Nacional incluye un manejo conjunto de sistema de conservación con el Ministerio y el control riguroso de la preservación de la zona con estrategias de mejoramiento del ecosistema. (ECV)