Una rehén rescatada por la Policía en Portoviejo

Operativo. La Policía Nacional presentó al presunto delincuente que habría secuestrado a una mujer.
Operativo. La Policía Nacional presentó al presunto delincuente que habría secuestrado a una mujer.

Distintos operativos de seguridad realizados en el país dejaron como resultado una rehén rescatada y droga decomisada, informó ayer la Policía Nacional en sus redes sociales.

Según la institución del orden, una adolescente fue rescatada “sana y salva” tras la “oportuna y profesional acción policial en el sector de Alajuela”, en la ciudad de Portoviejo, Manabí.

Sin profundizar en detalles, la Policía indicó en su perfil de la red social Twitter que fue informada de que “un ciudadano “había tomado como rehén” a la joven.

Por medio de esa red social, explicó que de inmediato se organizó el Comando de Incidentes para manejo de crisis, “donde de manera coordinada con las unidades especializadas, se realizó la incursión en la vivienda, logrando liberar a la menor de edad y capturar al implicado”.

Otros operativos

Por otra parte, en un operativo realizado en Pichincha, la Policía evitó que 730 gramos de cocaína líquida y 19.30 gramos de cocaína llegaran a los mercados de consumo. En el operativo denominado “Avalancha 435” se capturó a una persona, quien presuntamente acopiaba y distribuía droga en Quito.

En otra operación de seguridad, llamada “Avalancha 436”, la Policía allanó inmuebles en la ciudad de Guayaquil.

En ese operativo se capturó a cuatro personas, aparentemente dedicadas al expendio de sustancias sujetas a fiscalización, quienes presuntamente utilizaban las viviendas para almacenar y posteriormente expender alcaloides, señaló la Policía.

Añadió que en ese operativo, se decomisaron varios gramos de droga y otras evidencias.

En el operativo “Avalancha 437”, también realizado en Guayaquil, en la zona de Pascuales, la Policía capturó a un ciudadano que supuestamente utilizaba un inmueble “como fachada para realizar el expendio de sustancias catalogadas (como) sujetas a fiscalización”, señaló la institución del orden en su perfil de Twitter. (EFE)