‘Avengers: Endgame’ supera a ‘Avatar’ y se convierte en la más taquillera

SUPERHÉROES. Los personajes de los cómics de Marvel son por ahora los más populares del planeta.
SUPERHÉROES. Los personajes de los cómics de Marvel son por ahora los más populares del planeta.

Redacción MADRID,
SENSACINE

Se acabó la competición. ‘Avengers: Endgame’, último estreno ‘crossover’ de Marvel Studios y penúltima entrega de su Fase 3, ha superado los datos de ‘Avatar’ (2009) y se ha convertido -sin tener en cuenta la inflación- en la película más taquillera de la historia.

El presidente de la compañía, Kevin Feige, ha aludido a ello durante la Comic-Con 2019 de San Diego y, acto seguido, lo ha comunicado Walt Disney Studios. Con una recaudación global de 2.789 millones de dólares, la cinta dirigida por los hermanos Russo se sitúa por delante de los 2.788 millones del filme de James Cameron.

En un comunicado, Alan Horn, director creativo y copresidente de Walt Disney Studios, ha felicitado a los equipos de Marvel Studios y Walt Disney Studios y ha dado las gracias a los fans de todo el mundo por “elevar a ‘Avengers: Endgame’ a estas históricas alturas”.

Pero la franquicia ‘Avatar’ de James Cameron ahora pertenece también a Disney tras la adquisición de 20th Century Fox, por lo que Horn ha añadido: “Por supuesto, incluso habiendo pasado una década, el impacto de ‘Avatar’ sigue siendo tan poderoso como siempre y los extraordinarios logros de estas dos películas son la prueba permanente del poder de las películas para emocionar a las personas y congregarlas en una experiencia compartida. Los talentosos cineastas detrás de estos mundos tienen mucho más en mente y estamos deseando ver el futuro tanto del Universo Cinematográfico de Marvel como de Pandora”.

Lo que se viene

Durante la Comic-Con, que culminó ayer, Marvel Studios ha revelado que su Fase 4 comenzará con el estreno de ‘Black Widow’ el primero de mayo de 2021. Le seguirán ‘The Eternals’ (6 de noviembre de 2020), ‘Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings’ (12 de febrero de 2021), ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ (7 de mayo de 2021) y ‘Thor: Love and Thunder’ (5 de noviembre de 2021).

A ello sumamos los contenidos de Marvel para Disney+: ‘The Falcon & Winter Soldier’ (agosto de 2020), ‘WandaVision’ (abril de 2021), ‘Loki’ (abril de 2021), ‘What If …?’ (serie animada para junio de 2021) y ‘Hawkeye’ (agosto de 2021).

Por su parte, Cameron ampliará la historia de la pareja formada por Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) con las secuelas ‘Avatar 2’ (2021), ‘Avatar 3’ (2023), ‘Avatar 4’ (2025) y ‘Avatar 5’ (2027).

¿Por qué no hay ‘Avengers’ en la Fase 4?

Los fans de la franquicia ya han podido conocer los primeros detalles sobre este proyecto y otros tantos gracias al paso de Marvel Studios por la Comic-Con, pero hay una ausencia que ha dejado a los seguidores un poco preocupados. ¿Por qué no hay ninguna película de ‘Avengers’? Quién mejor para responder a esa pregunta que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.

“Teníamos una película este año llamada ‘Avengers: Endgame’ y es un final, como ya viste, para muchos de esos personajes. Así que, la Fase 4 trata sobre comienzos; y la Fase 4 trata sobre aprender cosas nuevas sobre personajes que ya conoces como ‘Viuda Negra’, conocer increíbles personajes como ‘The Eternals’ y ‘Shang-Chi’; ir en nuevas aventuras con ‘Doctor Strange’ y ‘Thor’ y estas series de Disney que prometo que serán espectaculares y algo que nadie espera”, ha señalado Feige.

Por ahora, Marvel Studios solo ha compartido sus planes hasta 2021, así que, a medida que la Fase 4 vaya avanzando, puede que sí termine entrando una película sobre el grupo de superhéroes. De no ser el caso, parece que hay un equipo que sí podría formar parte de esta nueva era del Universo Cinematográfico de Marvel: Los X-Men. Feige ha adelantado la introducción de los mutantes en la franquicia.

También ha destacado que sus planes para los X-Men es que el equipo sea “un poco diferente” a lo que hemos visto anteriormente en la gran pantalla con la saga de 20th Century Fox, que ha finalizado este año con X-Men: Fénix Oscura.