‘El rey león’ recauda 185 millones en su primer fin de semana

FOTOGRAMA. En esta cinta los efectos visuales, de última generación, trabajan en función de la historia.
FOTOGRAMA. En esta cinta los efectos visuales, de última generación, trabajan en función de la historia.

Disney, sin duda, se convertirá en los estudios que más dinero recaudará en 2019. Y es que tras el reciente estreno de ‘El rey león’, que recaudó 185 millones de dólares en su primer fin de semana, la ‘Casa de Mikey Mouse’ sigue sumando ceros a la derecha en sus cuentas, gracias a los éxitos de películas como ‘Avengers: Endgame’, ‘Aladdín’, ‘Capitana Marvel’, ‘Dumbo’ o ‘Toy Story 4’.

Y bueno, como era de esperarse, ‘El rey león’ también dona las taquillas en su primer fin de semana. Con este dato, esta nueva versión de la cinta de Rob Minkoff y Roger Allers dirigida por Jon Favreau se posiciona como el mejor estreno de un ‘remake’ de Disney de acción real, habiendo superado los 174,7 millones de ‘La Bella y la Bestia’ o los datos de otros filmes como ‘Alicia en el País de las Maravillas’ (116,1 millones), ‘El Libro de la Selva’ (103,2 millones) o ‘Aladdin’ (91,5 millones).

Bate récords, en su categoría

Por otro lado, también consigue erigirse como el mejor estreno histórico del mes de julio, superando así el anterior récord de 169,2 millones que ostentaba ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2’.

Además de batir récords en Estados Unidos, ‘El rey león’ también logra destacar en el mercado internacional. Con los datos de su estreno tras sus 10 primeros días de exhibición en diversos mercados, el filme logra sumar otros 269 millones de dólares con los que ve aumentada su recaudación global hasta una gran cifra de 531 millones, un dato del que pocas películas pueden presumir en su primera semana.

Como consecuencia del estreno de ‘El rey león’, otros títulos de la cartelera presentan considerables caídas por encima del 50% en su recaudación . ‘Spider-Man: Lejos de casa’, llega a su tercera semana cayendo un 57%, bajando a la segunda posición de la taquilla y sumando 21 millones. Con esta cifra, esta última aventura del hombre araña ya suma un total de 319,65 millones en Estados Unidos y 531 en todo el mundo, estando a un pequeño paso de traspasar la barrera de los mil millones de dólares. (DAG)