Los KiosQuito ya tienen su diseño para la ciudadanía

Estructura. Contará con paneles solares, puntos de internet móvil y carga de celulares.
Estructura. Contará con paneles solares, puntos de internet móvil y carga de celulares.

El alcalde Jorge Yunda conoció el prototipo de los KiosQuito, una plataforma que busca ofrecer espacios de comercio a los vendedores ambulantes que se registraron en la página de la Secretaría de Inclusión.

A través de redes sociales se conocieron las primeras fotos de estas estructuras metálicas que compiten en diseño con sus primas ubicadas en ciudades como Bogotá, Buenos Aires y Santiago de Chile.

Los nuevos quioscos tendrán paneles solares, video vigilancia, puntos de internet móvil en algunos y también de carga para los celulares. Al menos unos 200 KiosQuitos se instalarán en la ciudad, y también servirán como puntos de información para los turistas.

Desde la Secretaría de Inclusión y la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio se encargarán de sortear, entre los que se registraron hasta el miércoles pasado para optar por estos espacios, quienes serán los beneficiados.

Se les dará prioridad a las personas con alguna discapacidad, adultos mayores, en movilidad humana y emprendedores. Los elegidos también recibirán talleres desde la Alcaldía para que sepan usar estos espacios y trabajen de la mano con las comunidades donde estén instalados.
KiosQuito, además de una oportunidad para disminuir el comercio informal, también nace como elemento para mejorar el ornamento de la ciudad y va de la mano con los diseños que tendrá el Metro. (JDC)