Mujer sería descuartizada por su propio cuñado

Implicado. Investigaciones determinarán culpabilidad. (Policía)
Implicado. Investigaciones determinarán culpabilidad. (Policía)

Redacción GUAYAQUIL

La Fiscalía de Guayas indaga a dos sujetos por el asesinato de Diana Cruz, de 27 años, según reportó ayer la Policía de Criminalística de la Zona 8. La víctima, poco después de su muerte, fue desmembrada.

Los sospechosos responden a los nombres de Félix H. y Geovanny P., quienes quedaron recluidos con prisión preventiva. El segundo de los mencionados sería quien ocasionó la muerte de Diana; sin embargo, las causas que motivaron el hecho de sangre, aún no han sido determinadas.

La mujer desapareció el miércoles de la semana anterior, por lo que sus familiares presentaron una denuncia a la Policía, para que se proceda a buscarla.

La noche del domingo, Félix H., uno de los detenidos, se acercó hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la cooperativa Sergio Toral 2 para denunciar a los uniformados de turno que, su amigo Geovanny P., le había encargado el recipiente y que él desconocía lo que había en el interior del mismo, por lo que abrir el tacho, los agentes hallaron los restos humanos en estado de descomposición ante el asombro y conmoción de todos.

Inmediatamente, los gendarmes retuvieron al sospechoso para investigaciones y alertar a los agentes de la Dinased, sobre la macabra evidencia.

Acción
La versión del sujeto permitió la localización y detención del otro hombre en una casa de Bastión Popular. En ese mismo inmueble se encontró la cabeza de Diana, en el interior de una funda oculta en el baño. La fallecida era la cuñada del principal sospechoso del crimen. Ella vivía con su esposo y sus cuatro hijos en la casa de su suegra.

El fiscal Errol Elizalde añadió que el detenido tiene antecedentes penales por el delito de violación y asesinato a una sobrina hace dos años.

William Herrera, jefe de la Unidad de Muertes Violentas de la zona 8, el sujeto estuvo 11 meses preso y obtuvo la libertad.

Félix H. le comentó a un hermano sobre el caso y le confió que se iba a entregar a la Policía, toda vez que no tiene nada que ver en la muerte, ya que el sospechoso de ser el autor, le entregó el balde diciéndole que contenía materiales de construcción y nada más.

El caso se encasillaría en un presunto delito de femicidio con agravantes. (DAB)