Municipio desmiente suspensión de cambio de uniformes

Esta medida establece que existirán uniformes ordinario y deportivo para del próximo año escolar. Foto referencial.
Esta medida establece que existirán uniformes ordinario y deportivo para del próximo año escolar. Foto referencial.

Redacción QUITO

El Municipio publicó la tarde de ayer, 23 de julio, un comunicado en el que ratifica la vigencia de la medida obligatoria de cambio de uniformes de estudiantes de los 20 establecimientos educativos municipales a partir del año lectivo 2020 – 2021.

“El Municipio de Quito desmiente enfáticamente la descontextualizada información publicada hoy en medios de comunicación, respecto a la medida sobre el cambio de uniformes escolares. Informamos que se ratifica la disposición de unificar progresivamente los uniformes escolares en los 20 colegios municipales, emitida mediante Resolución de Alcaldía”, señala el comunicado oficial

Esta medida establece que existirán uniformes ordinario y deportivo, y, que para del próximo año escolar, 2019 – 2020 “los estudiantes de primero y octavo año de Educación General Básica y primer años de Bachillerato usarán el nuevo uniforme, al igual que todos los estudiantes de otros años que elijan hacerlo”.

Para el próximo año, 2020 – 2021, en cambio “el uso del nuevo uniforme será obligatorio para todos los estudiantes”, agrega el documento en el que se destaca que el nuevo uniforme es “inclusivo, seguro y cómodo” para todos los edades y que significará un ahorro para sus padres.

“No habrá sanción porque será un procedimiento en el que no se podrá imponer nada, pero nuestra medida será en favor de la economía de los padres porque no tienen para el uniforme, inclusive los 25 centavos para el pasaje.

Debemos pensar en una educación de primera para los 22.000 estudiantes. A quienes recibió hoy fue a unas dilectas 4 estudiantes del Colegio Benalcazar y Espejo”, declaró el propio Yunda al ratificar que la decisión se mantiene en firme aunque se extenderán conversaciones sobre su aplicación.

Frente a esto, una de las representantes de los estudiantes de los establecimientos Municipales, Amparo Sigcha, reaccionó que “no es la cuestión de uniforme lo que les afecta a los chicos sino la de identidad y lo que no es verdad que solo costarán 90 dólares los nuevos uniformes. Es un pena que no se mantiene la palabra del Alcalde y que nos minimiza por no estar los 22 mil padres de familia”

“Las chicas entraron y hablaron directamente con el Alcalde donde se comprometió a consultar esta decisión. Si recién va a entrar a consulta no tiene por qué retractarse ahora”, agregó con indignación.