Planeta convertirá en libros el universo de tres series españolas de Netflix

SERIE. El anunció se dio a pocos días del estreno de la tercera temporada de ‘La casa de papel’.
SERIE. El anunció se dio a pocos días del estreno de la tercera temporada de ‘La casa de papel’.

Redacción MADRID

EFE

De la pantalla al papel, y no al contrario como estamos acostumbrados, es lo que el Grupo Planeta y Netflix se han propuesto con el acuerdo editorial firmado que hará realidad que los personajes de las series ‘La casa de papel’, ‘Élite’ y ‘La casa de las flores’ salten a las páginas en la próxima Navidad.

Escritores aún desconocidos y los guionistas serán los encargados de crear nuevas historias para los personajes de estas exitosas producciones televisivas.
El proyecto no adaptará a la literatura el contenido ya conocido de las series, sino que a partir de estos mundos los lectores disfrutarán de tramas originales.
Según Francisco Ramos, vicepresidente de Netflix para las series originales en español, se trata de un acuerdo “interesante y potente”, que llevará a esta plataforma a que los “universos gráficos y audiovisuales” “confluyan y potencien” estas historias.

Lengua en común
Para Jesús Badenes, director de la División de Libros de Grupo Planeta, la elección de estas tres series se debe a que tienen un factor en común: “El gran éxito y la gran capacidad de atracción de público”.

Según Badenes, también está previsto que se cree un cómic basado en ‘Élite’ dirigido a los públicos más jóvenes. En cuanto a futuros ejemplares de series extranjeras, en estos momentos solo les une “llevar a los libros las series en castellano”, porque los derechos de las series en inglés “pasan por otros conductos”. “Nos une el castellano como lengua vehicular de 600 millones de habitantes del mundo”.