‘Mi amigo Enzo’ llegó al cine para conmover

¿Cuántas películas de perros ha visto? Seguro que se ha sentido conmovido con más de una y, esta vez, ‘Mi amigo Enzo’ no se quedará a tras. La película, que ya se estrenó en el país, es ideal para disfrutarla en familia.

‘Mi amigo Enzo’ está basada en ‘The Art of Racing in the Rain’ (2008), del estadounidense Garth Stein, que pasó tres años y medio en la lista de ‘best seller’ y ha sido traducida a 38 idiomas. La película transcurrirá con la voz en ‘off’ de Enzo, un perro que filosofa sobre la vida y cuenta -con su particular óptica- las aventuras de su dueño, Denny, un piloto de carreras que aspira a llegar a la Fórmula Uno.

EL DATO
‘Bethoven’ (1992) y ‘Siempre a tu lado’ (2009) se convirtieron en películas clásicas para los amantes de los animales.Cuando Denny está a punto de dar el salto profesional, algún contratiempo le ocurre. Enzo, bautizado así en honor al piloto y fundador de Ferrari, lo acompañará en los distintos circuitos de su carrera deportiva y de la vida.

Kevin Costner hace la voz de Enzo. Milo Ventimiglia y Amanda Seyfried encabezan el elenco. La dirección está a cargo de Simon Curtis, quien ha realizado 10 películas, como ‘Mi semana con Marilyn’, ‘Adiós Christopher Robin’ y ‘Veinte mil calles bajo cielo’.

El filme abordará, durante 109 minutos, varias situaciones extremas, como enfermedades terminales. Así que prepárese para salir conmovido. (JG)