Universal cancela el estreno de ‘The Hunt’

CACERÍA. Betty Gilpin es la estrella de esta película muy violenta.
CACERÍA. Betty Gilpin es la estrella de esta película muy violenta.

MADRID, FOTOGRAMAS

Hay películas que llegan en el momento perfecto, y otras que podrían reabrir alguna que otra herida reciente. Al menos, eso es lo que ha pensado Universal Pictures, que ha tomado una drástica decisión a la luz de los últimos acontecimientos violentos en Estados Unidos: cancelar el estreno de ‘The Hunt’, previsto para el próximo 27 de septiembre.

“Si bien, Universal Pictures ya había detenido la campaña publicitaria de ‘The Hunt’, después de una cuidadosa consideración, el estudio ha decidido cancelar los planes de estreno para la película”, ha asegurado un portavoz de Universal en un comunicado.

“Apoyamos a nuestros cineastas y continuaremos distribuyendo películas en asociación con creadores audaces y visionarios, como los asociados con este ‘thriller’ social satírico, pero entendemos que ahora no es el momento adecuado para estrenar esta película”, continuaba el mensaje lanzado a los medios.

La película, dirigida por Craig Zobel y coescrita con Damon Lindelof, contaba la historia de un grupo de personas de clase baja que son perseguidos por las élites como simple diversión, en una sátira que expone la guerra de clases. En su elenco contaban con Betty Gilpin (‘Glow’) como protagonista, así como con Hilary Swank, Emma Roberts, Ethan Suplee o Justin Hartley.