Nuevas obras viales para el Valle de Los Chillos

FIRMA. El convenio se suscribió en el Concejo Provincial con un representante de la CAF.
FIRMA. El convenio se suscribió en el Concejo Provincial con un representante de la CAF.

Una nueva fase de obras viales para el Valle de Los Chillos se asegurará con la modificación de un convenio entre la Prefectura y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Este proyecto beneficiaría a alrededor de 200 mil moradores del suroriente del Distrito.

El acuerdo fue firmado por el representante de la entidad, Bernardo Requena, y la prefecta, Paola Pabón. El valor entregado por la CAF será de 7,6 millones y la Prefectura invertirá casi dos millones.

El pago del crédito se solventará con ganancias generadas con peajes viales que, según Pabón, llegarían a los $10 millones anuales. “$2 millones ingresan al Gobierno Provincial y $8 millones permiten cubrir el crédito con la CAF”.

Obras
El crédito, según explicó Pabón, se utilizará para obras de repavimentación que dinamicen la conexión de vías alternas con la autopista General Rumiñahui. (ver recuadro)

Estas obras beneficiarán a parroquias rurales como Alanagasí, La Merced, Píntag y facilitarán la conexión entre Rumiñahui y Quito.

Requena garantizó el apoyo constante en este y otros proyectos de la provincia. Entre estos destacó el proyecto El Arbolito, que facilitará la conexión entre el hipercentro de Quito y Los Chillos. (ECV)

Vías
Obras de repavimentación

°Desde El Trebol al peaje de la autopista General Rumiñahui.

° Calle Ilaló, desde El Tingo hasta la autopista General Rumiñahui.

° Desde el Centro Comercial San Luis Shopping hasta la autopista General Rumiñahui.