‘Pájaros de verano’ abre el IV Festival de Cine en Quito

AGO, 17, 2019 |

Muestra. Se proyectarán 25 largometrajes y 81 cortometrajes.

Redacción QUITO

EFE

El filme ‘Pájaros de verano’, de los colombianos Cristina Gallego y Ciro Guerra, abrió el IV Festival Internacional de Cine de Quito (FICQ) que se inauguró el jueves y que proyectará más de un centenar de películas hasta el 25 de este mes.  

El festival, que se inauguró en el Teatro Capitol, ubicado en el costado oriental del parque La Alameda, en el centro norte, premiará a las obras participantes en varias categorías: Ópera prima, Corto joven, Retrospectiva, Cortos Internacionales, Muestra ecuatoriana y Muestra Infantil.

Son 25 largometrajes y 81 cortometrajes los que forman parte de la programación y que provienen de países como Alemania, Brasil, Colombia, Chile, España, Ecuador, EE.UU.  y Rusia.
 

Participación
En la categoría Ópera Prima participan nueve largometrajes con historias provenientes de Croacia, Brasil, España, Grecia, México, Kazajistán, Argentina y Filipinas. Asimismo, 28 cortometrajes forman parte de la competencia de Corto joven iberoamericano, mientras que cinco largometrajes y 29 filmes menores se presentarán en la Muestra Infantil y Juvenil.

Otras tres películas formarán parte de la Muestra Ecuatoriana: ‘Ruta de la Luna’, de Juan Sebastián Jácome; ‘A estas alturas de la vida’, de Álex Cisneros y Manuel Calisto; y ‘El grill de César’, de Darío Aguirre.
 

Puntos de proyección

° Las salas de Ochoymedio, Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura, Parque Urbano Cumandá y Casa Somos Roldós-Pisulí acogen la programación del festival.
 

Más Noticias De Noticias de Quito

Un mes para encontrar solución a la contaminación del río Monjas

| El Concejo Metropolitano ordenó esta semana a las secretarías y empresas municipales que hasta el 10 de octubre presente plan para recuperar la cuenca del río Monjas.

El Trole y la Ecovía con incremento de pasajeros

| La medida ‘Hoy no circula’ representó una demanda adicional de casi 20 mil usuarios por día en el transporte.

Un espacio móvil para educar a no gastar agua

| La puerta se cierra y la pequeña estación dentro de un bus articulado que salió de circulación se siente fría.

La Carolina le dice adiós al comercio informal

| Luego de tres semanas de control, varias zonas críticas del parque lucen libres de vendedores ambulantes.

Monjitas y hierbateras comparten la tradición de sanar

| Tan antiguas como las construcciones que decoran el Centro Histórico, son las recetas de brebajes y remedios ancestrales que sigilosamente se guardan en conventos, mercados y aceras del casco colonial. 

Nuevos mediadores de lectura se unieron al Picnic de Palabras

| La iniciativa se apropia del espacio público e invita a padres y niños a disfrutar de los libros.

Afectado por negligencia en piscina viaja hoy a EE.UU.

| Isaac A., uno de los deportistas que resultó afectado en su salud en una piscina de Quito, será trasladado hoy a un hospital de Estados Unidos, informó la Concentración Deportiva de Pichincha en un comunicado.

‘En elección de vicealcaldes no se vulneraron derechos’

| Santiago Guarderas asegura que el Concejo Metropolitano respetó las normas constitucionales.