Una fiesta gastronómica, artesanal y productiva se realiza hoy en Tambillo

Un festival con muestras de gastronomía, artesanías y emprendimientos productivos se realiza hoy en el barrio Miraflores, parroquia de Tambillo, cantón Mejía. La jornada, denominada ‘Etno Sur-Tambillo’, se complementará con un ciclopaseo, presentaciones de artistas y grupos de danza, senderismo y una acampada.

Para llegar a Miraflores, los visitantes pueden ingresar por la Escuela de Policía Nacional, ubicada a 25 kilómetros al sur de Quito, viajando por la Panamericana Sur.

Las actividades iniciarán, a las 07:00, con el ciclopaseo que partirá desde el Parque Central de Tambillo. Serán 18 kilómetros de recorrido por sectores de Tambillo, Uyumbicho, El Ejido de Amaguaña, Pilopata, El Murco para llegar al estadio del barrio Miraflores, donde, a las 10:00, iniciará el festival gastronómico.

Cuyes, hornado con tortillas, tortillas con caucara, ville, pinchos, chanfaina, parrilladas, cevichochos, helados, fritada, caldo de manguera, encebollados, caldo de gallina, sánduches de pernil, pasteles, jugos naturales, pizzas, yaguarlocro son algunos de los platillos que se servirán para deleitar a los visitantes.

El encuentro es organizado por el Movimiento Cultural Ruta del Tambo, y tiene como propósito mostrar el trabajo de emprendedores de la parroquia de Tambillo.