Fiestas dedicadas al maíz en Rumiñahui

AGO, 17, 2019 |

FIESTAS. La celebración del maíz es una de las fiestas conmemorativas del cantón.

El pase del maíz, la elección de la reina y la declaratoria del maíz como patrimonio cultural del Ecuador serán parte de la inauguración de las Fiestas de Rumiñahui, en las que se rinde homenaje al maíz y al turismo. 

Parte de los hitos de conmemoración del cantón girarán en torno a la incorporación a la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador, a la expresión cultural del maíz y sus manifestaciones. Este vegetal ha jugado un papel importante en este cantón, por la presencia que ha tenido en su historia, por su valor alimenticio y como parte de su identidad cultural. 
 

Cronograma

TOME NOTA
Para más información puede ingresar a la página web www.rumiñahui.gob.ec
Como parte de las fiestas hoy se organizarán varios eventos en el centro de Sangolquí. Entre estos la bendición y pase del maíz, la entrega declaratoria del maíz como patrimonio cultural del Ecuador en el Salón de la Ciudad. Además, se organizará un festival cultural de danza en honor al maíz y se organizará la elección de la reina del cantón en el coliseo de la ESPE, a las 19:00. 

El desfile del chagra será el 7 de septiembre en Sangolquí. Ese día, a partir de las 09:00, habrá toros y ferias. Los eventos se realizarán hasta el 28 de septiembre con el cierre de las fiestas que incluirá un festival de bandas populares en el Monumento a la Resistencia. (ECV)

Más Noticias De Noticias de Quito

Calderón se debate entre el desempleo y la inseguridad

| En esta zona de la ciudad es donde más robos de vehículos se registran, según la Policía.

Esteban Sánchez es un joven genio de la Química

| Participó en las Olimpiadas Iberoamericanas que se realizaron en Portugal.

Así se reparan los vitrales de la Basílica

Martes, 17 de septiembre de 2019 | | La restauración de este tipo de obras de arte requiere de técnicas específicas y pigmentos especiales.