Dos fallecidos en diferentes accidentes de tránsito

RESULTADO. Así quedaron los vehículos accidentados en el sector de Miravalle 2.
RESULTADO. Así quedaron los vehículos accidentados en el sector de Miravalle 2.

Varios accidentes de tránsito ocurridos ayer en Quito, dejaron dos fallecidos y varios heridos según informes de la Agencia Metropolitana de Transporte (AMT) y el Cuerpo de Bomberos de Quito.

En la mañana se reportó el fallecimiento de una persona que había sido atropellada en la 6 de Diciembre y Manuel Lizarzaburu, sector de El Inca, al norte de Quito; y otra murió como consecuencia de un accidente entre dos vehículos livianos en la autopista Oswaldo Guayasamín, en el sector Miravalle 2.

En este último accidente, también se registraron dos heridos que fueron trasladados a casas de salud, después de haber sido estabilizados en el lugar por personal de organismos de socorro.

Se presume que el conductor del vehículo Volkswagen rojo, que circulaba en dirección a Cumbayá, perdió el sentido de circulación y al tomar la curva se impactó de frente con el auto Vitara plomo, que subía en dirección a la avenida Simón Bolívar, según el suboficial del Cuerpo de Bomberos de Quito, Alex Solano.

Otros incidentes

La AMT también reportó, durante el día, otros accidentes de tránsito que dejaron heridos y daños materiales.

Uno de ellos se dio sobre la Simón Bolívar, en el ingreso a Ciudad Jardín, en el sector de El Troje, al sur de Quito, en el que se vieron involucrados dos vehículos, uno de ellos de transporte urbano.

Mientras que en la avenida Maldonado y Quimiag, al sur, se produjo otro accidente de tránsito; otro más en la García Moreno y Manuel Córdova Galarza, sector de Pomasqui, donde un camión se volcó sobre el carril izquierdo de la vía.

En tanto que a las 16:00, aproximadamente, se anunció el cierre de la circulación vehicular sobre la Simón Bolívar, a la altura de Nayón, debido a otro percance.

A las 17:20 el Cuerpo de Bomberos reportó de un accidente de tránsito en la vía E-35 en el sector de El Inga. Una camioneta blanca doble cabina se impactó contra un poste de alumbrado público. Se registraron tres personas heridas. (CM)

Incendios e
intoxicados

El ECU 911 informó que tres personas se intoxicaron a causa de monóxido de carbono (gas), en una edificación de la calle Los Pinos, en el sector de la Kennedy. Los bomberos acudieron al lugar y después de atender a los pacientes, dejaron el sitio en condiciones seguras.

También se presentaron varios incendios forestales: al sur de la ciudad, en el parque industrial; otro entre San José Quinche y San Agustín que también fue controlado; y en el sector de Guajaló se produjo un incendio forestal, donde mil metros de hierba seca se consumieron y una persona resultó con quemaduras que motivaron su traslado al Hospital Enrique Garcés.

Hasta el cierre de la edición, el Cuerpo de Bomberos de Cayambe trabajaba para sofocar un incendio forestal en el kilómetro 200 de la vía a Otón.