Postule a los premios municipales de artes y ciencias

Producción. Video, cine, literatura, teatro, danza y música son algunas de las categorías.
Producción. Video, cine, literatura, teatro, danza y música son algunas de las categorías.

Hasta el 13 de septiembre se receptarán las postulaciones a los premios municipales para las artes y las ciencias que otorga el Concejo Metropolitano de Quito, con motivo del día de la Interculturalidad Quiteña que se celebra el primero de diciembre.

Todos los años, el Cabildo reconoce a las mejores obras literarias, ensayísticas, escénicas y musicales que han sido producidas en la capital, por ciudadanos ecuatorianos o extranjeros.

Los interesados podrán presentar libros, videos y música académica o popular. El requisito es que las obras hayan sido publicadas o presentadas por primera vez, entre el primero de septiembre de 2018 y 31 de agosto de este año.

Proceso
Las postulaciones pueden hacerse por medio de un miembro del Concejo Metropolitano, una organización social legalmente constituida, la empresa donde se produjo o publicó la obra o un grupo de personas de la sociedad civil.

El primer paso es ingresar a www.quitocultura.info y buscar en la parte derecha el enlace ‘premios municipales’, llenar el formulario disponible y presentar una copia impresa, junto con los ejemplares correspondientes.

La premiación se realizará el primero de diciembre y los ganadores obtendrán un reconocimiento económico y un diploma de honor (AVV).

Certamen
Más detalles

° El concurso tiene 22 categorías.

° Las obras audiovisuales deberán compartir un enlace para acceder a la película en la web.

° En el área editorial, se premiarán obras como novelas, poesía e incluso Derecho.