180 vehículos serían los afectados por el incendio en patios de la Policía

Indagación. La prioridad es establecer los diferentes niveles de afectación en los vehículos siniestrados.
Indagación. La prioridad es establecer los diferentes niveles de afectación en los vehículos siniestrados.

El incendio registrado el viernes en el Patio de Retención Vehicular de Calderón, en el norte de Quito afectó a 180 de 430 carros que se encontraban retenidos por accidentes de tránsito, contravenciones y otros en proceso de chatarrización, según informó ayer la Policía Nacional.

Los daños registrados en los automotores serán cubiertos por Seguros Sucre, dijo la ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien dijo que el centro de retención estaba asegurado.

Cristián Trujillo, jefe de operaciones del Distrito Calderón, anunció que para cumplir con ese proceso, primero habrá que individualizar el tipo de daños que presenta cada vehículo. Adelantó que se efectuará una investigación minuciosa y que se actuará con base en los informes.

Las autoridades se pronunciaron luego de que el fin de semana varios dueños de los vehículos afectados por el flagelo acudieron hasta el patio de retención, que está ubicado entre las calles Luis Viteri y El Calvario, diagonal al cementerio de Calderón.

Lourdes Gavilánez, una de las afectadas pidió a las autoridades que expliquen cuál será el procedimiento para reclamar por los daños o por lo menos quién o quiénes se harán cargo de indemnizarlos.

Trámite
“El patio está asegurado”, respondió la Ministra de Gobierno al señalar que Seguros Sucre revisa el caso. “Entiendo que la aseguradora está realizando el trámite para poder responder con ese siniestro”. Acotó que las investigaciones para dar con el o los responsables del incendio están en marcha.

EL DATO
Según los moradores de El Calvario, es la segunda vez que se registra un incendio en el patio de retención vehicular.La funcionaria, también, aclaró que siguen subsidiando tareas que, según la Ley de Tránsito, son competencias que debieron transferirse a los Municipios o a la Agencia Nacional de Tránsito.

“El problema es que mientras esas distintas instancias no asuman las competencias en materia de tránsito, la Policía sigue a cargo del 69% en todo el territorio ecuatoriano, esperamos en lo que tiene que ver con un tema de fondo, que sea resuelto por la Asamblea Nacional”, dijo. (PSD)