Leyendas reviven en el Mercado Central

SEP, 15, 2019 |

Espacio. La pared de unos 12 metros de ancho es la que tiene el mural más grande.

Los pasillos del Mercado Central, en el centro de Quito, se llenaron de colores luego de que varios estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador (UCE) plasmaran imágenes representativas de Quito, como la virgen del Panecillo, en las paredes del mercado inaugurado el 26 de febrero de 1952.

Los jóvenes conversaron con las caseras y moradores del sector para conocer sobre personajes que para ellos son leyendas. Así fue que conocieron al ‘Payaso Vega’, al que todos recuerdan por haber sido un gran conocedor de la cultura quiteña y de sus calles, hasta las más escondidas. Y lo plasmaron en el mural. 

Junto a él, aparece una monja vestida de hábito negro. La gente cuenta que es la monja de la ventana, pues siempre pasaba mirando a los transeúntes desde su casa, ubicada en La Tola. 

En otro de los murales se plasma la imagen de un torero, pues muchos de los moradores señalan que les recuerda al Quito de antes. “Cuando la Plaza de acá arriba (Belmonte) recibía toros de pueblo y también españoles”, comenta Ismael Calvache, moradora del sector.

“Le da vida al mercado a mí me gusta mucho lo que han hecho aquí”, dice Clara de los Ángeles Sánchez, comerciante del lugar. (AVV). 

Más Noticias De Noticias de Quito

Reconstrucción de UPC se hará con apoyo de la empresa privada

| Constructores esperan la autorización para intervenir en 15 infraestructuras que sufrieron daños en las protestas.

31% de ingresos del Municipio va para el Metro

| $320 millones del presupuesto ya están comprometidos para pagar el nuevo sistema de transporte.

$150.000 en daños a señalética y semaforización dejó el paro

| Señalética horizontal y vertical y 30 intersecciones semafóricas del centro de la ciudad fueron afectadas durante los 11 días de manifestaciones en contra del Decreto 883 que eliminó termporalmente el subsidio a la gasolina extra y al diésel. Según el Municipio.

Los chats comunitarios sirven hasta para el emprendimiento

| Herramientas tecnológicas ayudan cada vez más a la integración de los vecinos.

Los mercados de la ciudad son cuna de platos tradicionales

Martes, 15 de octubre de 2019 | | El caldo de guagrasinga o el ville son algunas opciones que mantienen estos sitios.