Afectado por negligencia en piscina viaja hoy a EE.UU.

SEP, 16, 2019 |

CIERRE. La piscina de Miraflores todavía no está abierta, pues no cuenta con la autorización. (Foto cortesía)

Redacción QUITO,
EFE


Isaac A., uno de los deportistas que resultó afectado en su salud en una piscina de Quito, será trasladado hoy a un hospital de Estados Unidos, informó la Concentración Deportiva de Pichincha en un comunicado.

Por recomendaciones de los especialistas médicos del hospital Carlos Andrade Marín y con la gestión del Gobierno Nacional y el apoyo de la Concentración Deportiva de Pichincha, el deportista continuará con su recuperación y recibirá atención especializada en el exterior.

Sobre el estado de salud de Selena R., apunta que la deportista ya sin oxígeno asistido sigue evolucionando favorablemente en su función respiratoria en la unidad de Neumología del Hospital Baca Ortiz en Quito.

Por su parte, los deportistas Mathias W., César V., Katty T. y Micaela V., quienes recibieron el alta médica en días pasados, continúan con sus terapias respiratorias, sicológicas y físicas de manera externa.

La Concentración explicó que debido a que la piscina de Miraflores no cuenta aún con la autorización para su apertura, por parte de la Fiscalía, no se pudo realizar el pasado viernes la rueda de prensa prevista y en la cual se iba a informar sobre el estado de salud de los nadadores, afectados por una presunta negligencia en el proceso de cloración de la piscina.

Más Noticias De Noticias de Quito

1.400 sitios del Casco Colonial afectados por actos vandálicos

| Con 157 técnicos se intenta concluir la evaluación de daños que dejaron las protestas en la zona.

Los trabajos comunitarios de limpieza continúan en el centro y sur de la ciudad

| Las mingas de limpieza que se realizan en los puntos que resultaron afectados por las manifestaciones continúan en el Centro Histórico.

Comerciantes buscan alternativas para recuperar los días perdidos

| Varios días sin atender al público trajo consecuencias negativas en los negocios.

5.000 árboles fueron afectados durante las protestas

| Fernanda Rodríguez, de 21 años, llegó con uno de sus amigos al parque El Arbolito, en el centro norte. Ambos querían sembrar una planta para contribuir a la recuperación de Quito. 

El aire también pagó la factura de las manifestaciones

| En “condiciones deseables” se mantuvo el aire de la ciudad pese a las altas concentraciones de gases como dióxido de azufre y nitrógeno y monóxido de carbono que se registraron durante los 11 días de manifestaciones en los que se observaron columnas de humo negro producto de quema de llantas.

Los mercados de la ciudad son cuna de platos tradicionales

Martes, 15 de octubre de 2019 | | El caldo de guagrasinga o el ville son algunas opciones que mantienen estos sitios.