Nuevos mediadores de lectura se unieron al Picnic de Palabras

SEP, 16, 2019 |

Estudiantes de Educación Básica de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) participaron ayer en la nueva edición del encuentro Picnic de Palabras, que se realiza cada 15 días en el parque La Carolina. 

Los futuros educadores tuvieron una capacitación en mediación lectora durante tres semanas, y acompañarán esta iniciativa durante todo el semestre, como parte del programa de Vinculación con la Colectividad de la PUCE.  

TOME NOTA
Los encuentros gratuitos se anuncian en la página de Facebook @PicnicDe Palabras Ecuador
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent porttitor, dui sit amet dignissim posuere, nulla enim hendrerit ex, at faucibus sem eros ut nisl. Ut blandit feugiat pharetra. Aenean congue dolor ac odio consectetur, vitae imperdiet lacus feugiat. Mauris maximus sed lectus id cursus. Integer vitae elit elementum, porttitor odio a, porttitor sem.

Jhon Jader Acosta, voluntario y mediador de lectura de Picnic de Palabras, indica que el programa de formación de mediadores se dio gracias a un convenio con la universidad, que se extenderá hasta el próximo año. También ofrecen capacitaciones para el público en general, de forma gratuita. 

 “Lo que se busca es aprovechar el espacio público”, dice Acosta. Con una amplia colección de libros infantiles ilustrados y algo de música, logran que “la gente se acerque libremente a disfrutar de la lectura”. Escritores, ilustradores y músicos participan regularmente en la iniciativa. (AA)

Más Noticias De Noticias de Quito

1.400 sitios del Casco Colonial afectados por actos vandálicos

| Con 157 técnicos se intenta concluir la evaluación de daños que dejaron las protestas en la zona.

Los trabajos comunitarios de limpieza continúan en el centro y sur de la ciudad

| Las mingas de limpieza que se realizan en los puntos que resultaron afectados por las manifestaciones continúan en el Centro Histórico.

Comerciantes buscan alternativas para recuperar los días perdidos

| Varios días sin atender al público trajo consecuencias negativas en los negocios.

5.000 árboles fueron afectados durante las protestas

| Fernanda Rodríguez, de 21 años, llegó con uno de sus amigos al parque El Arbolito, en el centro norte. Ambos querían sembrar una planta para contribuir a la recuperación de Quito. 

El aire también pagó la factura de las manifestaciones

| En “condiciones deseables” se mantuvo el aire de la ciudad pese a las altas concentraciones de gases como dióxido de azufre y nitrógeno y monóxido de carbono que se registraron durante los 11 días de manifestaciones en los que se observaron columnas de humo negro producto de quema de llantas.

Los mercados de la ciudad son cuna de platos tradicionales

Martes, 15 de octubre de 2019 | | El caldo de guagrasinga o el ville son algunas opciones que mantienen estos sitios.