La rehabilitación del colegio María de Nazaret sigue pendiente

Obras. Hasta el momento se han apuntalado paredes y se instaló el techo.
Obras. Hasta el momento se han apuntalado paredes y se instaló el techo.

Cada vez que se registra un incendio estructural en la ciudad, los habitantes de La Recoleta, en el Centro Histórico, vuelven su mirada al colegio María de Nazaret. El 98% de la estructura de la casona patrimonial donde funciona el plantel fue consumido por un incendio provocado.

El hecho se registró el 3 de septiembre de 2017, pero la rehabilitación todavía sigue pendiente. En aquel entonces las autoridades del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) señalaron que la recuperación del edificio podría costar un millón de dólares. Ayer, el director (e) del IMP recorrió el predio y verificó los planos para la restauración del inmueble.

En dicha visita aseguró que hasta diciembre deben estar listos los estudios para la rehabilitación integral del colegio. En este estudio se contempla la adecuación para el área administrativa, los salones para laboratorios, una capilla y el área para la comunidad”.

700
chicos estudiaban en el plantel..El IMP hizo una primera intervención en sitios específicos, mediante un apuntalamiento de paredes construcción y montaje de la cubierta y la instalación de un cerco para tener una mayor seguridad, informó el Municipio en un comunicado.

“Queremos que inicien los trabajos, debido a que un año, pasamos de recinto en recinto; como autoridades debemos preocuparnos por los estudiantes, que reciban una educación en un espacio apto y seguro”, manifestó Nelly Guapaz, representante legal de la Comunidad Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.