El orgullo ecuatoriano se puede compartir

SEP, 21, 2019 |

Impulso. Desde hace 14 años la organización promueve el consumo de productos hechos en el país.

Sentirse orgulloso de ser ecuatoriano y crear un espíritu positivo que impulse al país hacia adelante es el objetivo de la campaña ‘Comparte con orgullo lo mejor del Ecuador’, impulsada por la Corporación Mucho Mejor Ecuador. 

Mónica Malo, directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro y apolítica, indica que la iniciativa consiste en que el cuarto viernes de septiembre los ciudadanos vistan con distintivos que hagan referencia al país, puede ser una pulsera, una gorra o la camiseta de la Selección del Ecuador. “Con este acto que es tan fácil de hacerlo, comencemos a buscar qué es lo que me causa orgullo de este país”. 

Este 27 de septiembre será el primer año en el que se festeje el orgullo de haber nacido en la mitad del mundo y, de esa manera, “dejar afuera los regionalismos, ideologías políticas. Que sea un día en el que estemos trabajando y desde ahí, con el trabajo, celebremos el ser ecuatorianos”.

 
Identidad 
Malo señala que la defensa de lo nuestro “permite cambiar conductas cotidianas y nos ayuda a mejorar como sociedad”. 

Para institucionalizar este día y que cada año gane más fuerza, los miembros de la corporación esperan que las instituciones se sumen. “Un restaurante puede crear un menú ecuatoriano o algún local dar un descuento (el cuarto viernes de septiembre) a quien lleve los colores del país”. (AVV)  
 

FRASE

Todos sabemos que nacimos aquí, pero no acabamos de comprender la magnitud de ser ecuatorianos”. Mónica Malo, directora ejecutiva de la corporación Mucho Mejor Ecuador.

Huella desde 2005
°“Mucho Mejor Ecuador” fue creada en 2005 y cuenta con más de 500 marcas afiliadas. Desde entonces, 9 de cada 10 ecuatorianos que identifican la huella tricolor en los productos la relacionan con calidad. 
 

Más Noticias De Noticias de Quito

1.400 sitios del Casco Colonial afectados por actos vandálicos

| Con 157 técnicos se intenta concluir la evaluación de daños que dejaron las protestas en la zona.

Los trabajos comunitarios de limpieza continúan en el centro y sur de la ciudad

| Las mingas de limpieza que se realizan en los puntos que resultaron afectados por las manifestaciones continúan en el Centro Histórico.

Comerciantes buscan alternativas para recuperar los días perdidos

| Varios días sin atender al público trajo consecuencias negativas en los negocios.

5.000 árboles fueron afectados durante las protestas

| Fernanda Rodríguez, de 21 años, llegó con uno de sus amigos al parque El Arbolito, en el centro norte. Ambos querían sembrar una planta para contribuir a la recuperación de Quito. 

El aire también pagó la factura de las manifestaciones

| En “condiciones deseables” se mantuvo el aire de la ciudad pese a las altas concentraciones de gases como dióxido de azufre y nitrógeno y monóxido de carbono que se registraron durante los 11 días de manifestaciones en los que se observaron columnas de humo negro producto de quema de llantas.

Los mercados de la ciudad son cuna de platos tradicionales

Martes, 15 de octubre de 2019 | | El caldo de guagrasinga o el ville son algunas opciones que mantienen estos sitios.