Colombia y Argentina reiteran respaldo al Gobierno de Moreno

OCT, 13, 2019 |

Redacción BOGOTÁ

EFE

Los Gobiernos de Colombia y Argentina renovaron ayer su respaldo al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ante la crisis que vive el país por las violentas protestas que ciudadanos realizan contra medidas económicas tomadas por el Ejecutivo.


Los Gobiernos de Argentina y Colombia reiteran su respaldo al presidente Lenín Moreno y a los esfuerzos orientados a la preservación del Estado de derecho, el orden institucional y la pronta normalización de la vida económica, política y social en la república del Ecuador”, afirmó la Cancillería colombiana en un comunicado conjunto.


Los dos países hicieron además un llamado a la sociedad ecuatoriana para que encuentre una salida a la crisis “por las vías institucionales”.


Más respaldo


Por su parte los exjefes de Estado y de Gobierno  de Gobierno de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), suscribieron un comunicado en el que también respaldan al Gobierno de Moreno y se asegura que esta siendo víctima de actos de violencia popular “inducidos desde el exterior”, con el deliberado propósito de atentar contra el clima de libertades y la institucionalidad democrática imperante en esa nación. 
 

Más Noticias De Noticias de Quito

Reabren los museos y otras novedades turísticas

| El Municipio anunció incentivos para que se reactiven los negocios. Desde el jueves vuelven a operar los museos de la ciudad.

Con menos hospitalizaciones, se mantienen los contagios

| Con menos hospitalizaciones, el índice de positividad aún es superior al que recomienda la OMS.

Con 20.000 voluntarios se probaría vacunas de Covid

Jueves, 24 de septiembre de 2020 | | El proyecto ‘Solidarity Vacunas’, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha elegido a Ecuador, junto a otros 60 países, para ser parte de las pruebas de tres vacunas contra el Covid-19.

La delincuencia también se ‘reactivó’ en la capital

Jueves, 24 de septiembre de 2020 | | Durante el confinamiento las cifras se redujeron