Noticias   /   País

En el sur de Quito exigen mayor presencia policial

OCT, 13, 2019 | 11:55

Moradores salen con palos para apoyar a la policía y ahuyentar a los saqueadores.

Redacción QUITO

El toque de queda no ha terminado con las amenzas y saqueos. En Solanda un grupo de manifestantes amanecieron para obligar a los moradores a cerrar sus locales bajo amenzas con palos y piedras.

La respuesta de la vecindad fue unierse a la policía, sin embargo, eso no pudo evitar que haya un intercambio de bombas lacrimógenas, en la esquina de la calle J.

"No son indígenas, son vándalos que se están aprovechando de la situación", dice Marina Andrade, dueña de una tienda.

Los moradores señalan que falta presencia policial, ya que inclusive ayer con el toque de queda, hubo quienes salieron a seguir quemando llantas.

Así lo confirma, Santiago Lucero, morador de Solanda, quién salió con su familia para caminar y hacer compras. "Pensé que hoy sería más tranquilo, pero siguen lanzando piedras y cerrando calles" (AVV)

Más Noticias De País

Luisa Valverde: Del alcoholismo a la lucha olímpica

Sábado, 30 de enero de 2021 | | Alcohólica entre los 11 y 14 años, la ecuatoriana Luisa Valverde, de 30 años, aspira clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio en lucha olímpica y dar ejemplo a los más jóvenes para que se aparten d

Cédulas caducadas serán válidas hasta el 31 de mayo de 2021

Viernes, 11 de diciembre de 2020 | | El Registro Civil anunció este viernes, 11 de diciembre del 2020, que las cédulas caducadas y por caducar serán válidas hasta el 31 de mayo del 2021.