La capital amaneció ayer con 41 cierres de vías

OCT, 14, 2019 |

Panorama. En la mayor parte de Quito se evidenció presencia de obstáculos en calles y avenidas.

Con 41 cierres de vías amaneció ayer Quito al cumplirse 11 días de manifestaciones, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad del Municipio. De las vías y calles bloqueadas cuatro se registraron en el centro, ocho al norte, 18 al sur y 11 en los valles de Tumbaco y los Chillos, según la evaluación oficial con corte a las 09:00 de ayer.

La conexión entre el norte y sur por la avenida Simón Bolívar se mantuvo interrumpida a la altura de Gualo (en el norte), La Forestal, San Martín, Triángulo de Piedra, Parque Industrial, La Argelia, Caminos de El Inca, Lucha de los Pobres, El Troje (en el sur), según el documento.

La Mariscal Sucre, también de conexión entre el norte y sur, también se mantuvo cerrada a la altura de la calle Rumihurco (El Condado), calles Loja (centro), Rodrigo de Chávez, Santa Lucía Baja (centro sur), Libertadores (sur). En otro punto de la ciudad, los manifestantes cerraron la Ruta Viva a la altura del puente del río Chiche, en los kilómetros 1, 7 y 8, y en el ingreso a Tumbaco.

La comunicación entre los valles de Chillos y Tumbaco es otro punto que se suspendió por manifestaciones a la altura del peaje de Guangopolo. La puerta de ingreso a la Amazonía estuvo bloqueada por manifestaciones en la vía Interoceánica, a la altura de Pifo.

Los cierres viales se mantuvieron a pesar del decreto de Excepción que rige en el país y del “toque de queda” que se decretó para todo Quito la tarde del sábado. (JCE)
 

Más Noticias De Noticias de Quito

Con 20.000 voluntarios se probaría vacunas de Covid

| El proyecto ‘Solidarity Vacunas’, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha elegido a Ecuador, junto a otros 60 países, para ser parte de las pruebas de tres vacunas contra el Covid-19.

Hasta 90 días puede esperar el Metro de Quito por los $27,6 millones que le faltan

Viernes, 11 de septiembre de 2020 | | La nueva fecha de operación es para marzo de 2021, aunque podría volver a retrasarse.