Quito: aeropuerto abierto pero con mayoría de operaciones canceladas

OCT, 14, 2019 |

El aeropuerto de Quito, ubicado en Tababela, se mantuvo ayer abierto pero con la mayoría de sus operaciones canceladas, informó el consorcio operador Quiport. En un comunicado oficial Quiport señaló que la decisión tomada por las aerolíneas obedeció a “la imposibilidad de acceder desde y hacia la ciudad de Quito”, debido a la extensión del toque de queda y a las permanentes manifestaciones.

“Los pasajeros que se mantienen en el interior de la terminal del aeropuerto están siendo atendidos y reciben snacks y bebidas a fin de que su estadía sea más llevadera”, agregó el comunicado. También sugirió que los pasajeros que tenían previsto viajar en estos días consulten directamente a las aerolíneas sus planes alternativos, es decir la propia reprogramación de vuelos.

Según estadísticas oficiales en el aeropuerto capitalino cada día se realizan al menos 140 vuelos domésticos e internacionales de pasajeros, logísticos y de carga.

Solo el sábado resultaron afectados 3.000 pasajeros por la cancelación de 20 vuelos internacionales de salida y de llegada, informó la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios.

Más Noticias De Noticias de Quito

Hasta 90 días puede esperar el Metro de Quito por los $27,6 millones que le faltan

Viernes, 11 de septiembre de 2020 | | La nueva fecha de operación es para marzo de 2021, aunque podría volver a retrasarse.