Los trabajos comunitarios de limpieza continúan en el centro y sur de la ciudad

OCT, 17, 2019 |

Labores. Vecinos participan en las tareas de limpieza que se realizan en los puntos afectados por las manifestaciones.

Las mingas de limpieza que se realizan en los puntos que resultaron afectados por las manifestaciones continúan en el Centro Histórico. En estas labores participan estudiantes y habitantes de la zona y funcionarios de distintas entidades municipales.  En sectores como La Marín se inició la reposición de señalética y semáforos que fueron destruidos por los protestantes. También se ejecutaron tareas de limpieza y recuperación de espacios públicos.

Trabajadores de los programas y proyectos de la Secretaría de Salud se concentraron en La Marín para realizar las tareas de limpieza y retirar escombros que quedaron como secuelas de las manifestaciones.

El Playón, la estación Central de la Ecovía y La Marín fueron intervenidas por médicos, sicólogos, nutricionistas, promotores de la salud, personal administrativo, quienes hicieron un alto a sus actividades parasumarse y colaborar en la limpieza de la ciudad.

En el sur, en el sector de Chiriyacu, la comunidad también se unió a las jornadas de trabajo comunitario con las que se busca dejar a la ciudad limpia.

Médicos veterinarios y promotores de la salud de Urbanimal también retiraron perros en situación de vulnerabilidad.

En el sector de La Mariscal las mingas se concentraron en las avenidas 12 de Octubre y Patria y las calles Veintimilla, Tamayo, Isabel La Católica y Madrid. (PSD)