Secciones   /   Policial

‘Sacapintas’ los cazaron dejando sangre y dolor

OCT, 19, 2019 |

Detalles. Dispararon al vehículo cuando se encontraba en movimiento y terminó encunetándose.

Redacción VENTANAS

Proteger un dinero que llevaba desde Quevedo hasta Ventanas le costó la vida a Óscar Emigdio Pinargote Loor.

El hombre fue atacado cuando se movilizaba a bordo de un vitara tres puertas, junto a su compañera Doris Hidalgo. Al llegar hasta la altura del recinto Lechugal, en el cantón Ventanas, fueron interceptados por cuatro maleantes.

Según la testigo, dos sujetos, que se movilizaban en una motocicleta, se colocaron al lado de la ventana de Pinargote y lo obligaron a detener la marcha. Al mismo tiempo, otros dos delincuentes se colocaron de su lado y rompieron el vidrio para amedrentarla.

En ese momento, y aún con los vehículos en circulación, los antisociales hicieron dos detonaciones que impactaron en la cabeza de Pinargote, lo que hizo que perdiera el control del carro. Una llanta del lado izquierdo explotó y el automotor quedó encunetado en un costado de la carretera Estatal 25.

 
Auxilio
La sobreviviente se agachó para evitar que los maleantes le dispararan, pero ellos insistían en que entregaran el dinero. Al final solo se llevaron las pertenencias personales y huyeron.

Luego del suceso, la mujer salió hasta la carretera para solicitar auxilio. Pinargote, quien aún estaba agonizante, fue llevado de emergencia hasta el hospital Jaime Roldós Aguilera del Ventanas.

El coordinador del área de emergencia y auditor médico, William Baños, informó que la víctima murió, pues presentaba dos impactos de bala en el lado derecho de la cabeza con orificios de cinco centímetros, solo de entrada. (MZA/NDA)

COLUMNISTAS