31% de ingresos del Municipio va para el Metro

OCT, 19, 2019 |

Presupuesto. El dinero que se necesita para que funcione el Municipio vuelve al debate.

El pago del Metro compromete el 31% de los ingresos que tendrá el Municipio para el próximo año ($320 millones de un total de $1.046 millones), según un proyecto de presupuesto que ayer presentó la administración municipal. Dichos recursos provienen de los desembolsos de créditos otorgados por organismos internacionales.

Otros $379 millones (36%) ingresan por recursos impuestos, tasas, multas e inversiones propios del Cabildo. El Gobierno nacional aportará con 347 millones (33%), expuso el director financiero Édgar Lascano, en la sesión extraordinaria de la Asamblea de Quito que se realizó ayer en el Salón de la Ciudad.

Según Lascano, los aportes del Gobierno nacional crecerán en $2 millones en comparación con este año. “La base de cálculo de los ingresos propios tiene dos componentes. El primero es el promedio de la variación de recaudaciones de los últimos tres años y el segundo los cobros efectivos del año inmediatamente anterior”, sostuvo el funcionario al recordar que este año entraron $201 millones por impuestos, $65 millones por tasas y contribuciones y $48 millones por rentas propias, inversiones y multas. 

En los próximos días, el alcalde, Jorge Yunda, presentará el proyecto a la Comisión de Presupuesto para que emita el dictamen que posteriormente analizará el Concejo Metropolitano. (JCER)

Egresos
Distribución de recursos

° Pago del Metro: $ 320 millones

° Remuneraciones y gastos administrativos: $ 284 millones

° Inversiones: $ 442 millones

Más Noticias De Noticias de Quito

Reabren los museos y otras novedades turísticas

| El Municipio anunció incentivos para que se reactiven los negocios. Desde el jueves vuelven a operar los museos de la ciudad.

Con menos hospitalizaciones, se mantienen los contagios

| Con menos hospitalizaciones, el índice de positividad aún es superior al que recomienda la OMS.

Con 20.000 voluntarios se probaría vacunas de Covid

Jueves, 24 de septiembre de 2020 | | El proyecto ‘Solidarity Vacunas’, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha elegido a Ecuador, junto a otros 60 países, para ser parte de las pruebas de tres vacunas contra el Covid-19.

La delincuencia también se ‘reactivó’ en la capital

Jueves, 24 de septiembre de 2020 | | Durante el confinamiento las cifras se redujeron