$150.000 en daños a señalética y semaforización dejó el paro

OCT, 19, 2019 |

Afectación. Unas 30 intersecciones semaforizadas resultaron afectadas por actos vandálicos durante las protestas.

Señalética horizontal y vertical y 30 intersecciones semafóricas del centro de la ciudad fueron afectadas durante los 11 días de manifestaciones en contra del Decreto 883 que eliminó termporalmente el subsidio a la gasolina extra y al diésel. Según el Municipio, un total de 79 semáforos fueron dañados. 

Según las estadísticas del Centro de Gestión de la Movilidad, los manifestantes también destruyeron 3.500 metros cuadrados de señalética horizontal y 117 metros de señalética vertical.

Jaime Erazo, gerente de operaciones de movilidad de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que también se registran daños en las guardavías de las avenidas Simón Bolívar, Mariscal Sucre y Ruta VIVA, calcula que la pérdidas bordean los $150.000.

Agregó que durante las inspecciones se identificaron daños en “cabezas de semáforos, sus columnas, avisadores acústicos para invidentes”. Además se encontraron postes de semáforos vehiculares y peatonales derribados y reguladores del sistema de semaforización arruinados.

En La Marín se desbarataron dos reguladores de tráfico, es decir el cerebro del sistema que está conectado con el centro de control. cada uno tiene un costo de 15.000 dólares. (PSD)

Más Noticias De Noticias de Quito

Reabren los museos y otras novedades turísticas

| El Municipio anunció incentivos para que se reactiven los negocios. Desde el jueves vuelven a operar los museos de la ciudad.

Con menos hospitalizaciones, se mantienen los contagios

| Con menos hospitalizaciones, el índice de positividad aún es superior al que recomienda la OMS.

Con 20.000 voluntarios se probaría vacunas de Covid

Jueves, 24 de septiembre de 2020 | | El proyecto ‘Solidarity Vacunas’, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha elegido a Ecuador, junto a otros 60 países, para ser parte de las pruebas de tres vacunas contra el Covid-19.

La delincuencia también se ‘reactivó’ en la capital

Jueves, 24 de septiembre de 2020 | | Durante el confinamiento las cifras se redujeron