Se retoman los trabajos de repavimentación

OCT, 20, 2019 |

MOVILIDAD. Una de las vías cuya intervención fue suspendida es la Santa Prisca por donde circulan articulados del corredor Central Norte.

Las protestas que se registraron en Quito en rechazo al Decreto 883, que eliminaba el subsidio al diésel y a la gasolina extra, detuvo el cronograma de intervención de las vías previsto por la actual Administración Municipal.

Según un comunicado de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), el trabajo de repavimentación del programa ‘Km a Km’ ha sido retomado.

Así lo constató este Diario ayer. En un recorrido, verificó la presencia de personal trabajando y maquinaria en la Av. El Inca, en el norte, y la calle Santa Prisca, en el centro-norte de la ciudad.  

La Epmmop también interviene el carril exclusivo del Trolebús, entre las estaciones El Calzado e Integración España, donde se coloca una estructura de pavimento rígido. Allí hay restricción vehicular, por lo que los articulados tienen suspendido el paso directo a la parada Integración España. 
 

Otras vías 
La Epmmop también informó que se han retomado los trabajos en los proyectos de repavimentación asfáltica en las avenidas De Los Nogales, Tabiazo, La Ecuatoriana y el tramo sur de la Av. Simón Bolívar, en una longitud de 16.3 km.

Además, informó que concluyeron trabajos en siete arterias viales: Francisco Chiriboga (Chillogallo); Av. Mariscal Sucre, en el tramo desde la Av. La Ecuatoriana hasta la calle Clodoveo Carrión; la calle E13 en San Isidro de Puengasí, y la Av. Martha Bucaram de Roldós, desde la Av. Cóndor Ñan hasta la Emilio Uzcátegui.
 

Opiniones 
Al consultar a la ciudadanía que transita frecuentemente por estas vías en repavimentación sobre el impacto de los trabajos, señalaron que no sienten que la restricción vehicular altere sus recorridos. 

Sin embargo, quienes sí piden que se aceleren los trabajos son los dueños de los negocios aledaños. Lorena Mora tiene su restaurante en la calle Santa Prisca, frente al parque de La Alameda. Ella vendía normalmente entre 35 y 40 almuerzos diarios, pero hoy no llega ni a 10. El problema, dice, es que la gente deja de ir porque hay material suelto.  (PSD)

Más Noticias De Noticias de Quito

Reabren los museos y otras novedades turísticas

| El Municipio anunció incentivos para que se reactiven los negocios. Desde el jueves vuelven a operar los museos de la ciudad.

Con menos hospitalizaciones, se mantienen los contagios

| Con menos hospitalizaciones, el índice de positividad aún es superior al que recomienda la OMS.

Con 20.000 voluntarios se probaría vacunas de Covid

Jueves, 24 de septiembre de 2020 | | El proyecto ‘Solidarity Vacunas’, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha elegido a Ecuador, junto a otros 60 países, para ser parte de las pruebas de tres vacunas contra el Covid-19.

La delincuencia también se ‘reactivó’ en la capital

Jueves, 24 de septiembre de 2020 | | Durante el confinamiento las cifras se redujeron