Los animales tienen voz en Guayllabamba

OCT, 20, 2019 |

VARIEDAD. Una diversidad de especies se encuentran albergados en el zoo.

Con actividades artísticas y pedagógicas, el zoológico de Quito celebra hoy el Día Mundial de los Animales como una oportunidad para sensibilizar a sus visitantes sobre el respeto y el cuidado de las especies silvestres que viven bajo cuidado humano. 

“Como Zoológico de Quito asumimos el desafío de sensibilizar al público sobre las problemáticas del tráfico y la mascotización, así como la necesidad de fomentar relaciones de respeto hacia la vida silvestre”, asegura la organización.
Desde las 09:00, el lugar presentará actividades especiales para que la familia comparta y contemple a los animales desde una mirada distinta, “como representantes de la fauna silvestre que vive en constante peligro”.


Teatro y lectura

EL DATO
Durante el paro, la ciudadanía, a través de donaciones económicas y de alimentos, solventó el abastecimiento para los animales que residen en el zoo. 
Con una intervención teatralizada, los turistas apreciarán la realidad de los animales que viven en este lugar y la importancia de respetar su espacio propio.

“Nuestro principal objetivo es contarles a los visitantes cómo comportarse en un espacio habitado por animales. Invitarlos al silencio y a descubrir la relación que puede establecerse con la vida silvestre y a sensibilizarse frente a su belleza”, añadió la institución.

Además, libros ilustrados, informativos, cómics y álbumes fotográficos serán parte del picnic literario en el zoo. Los protagonistas de estos cuentos e historias serán animales silvestres y, a través de relatos y música, los niños descubrirán el mundo de los animales. (MLY)
 

Un día dedicado a las especies
° El Día Mundial de los Animales e estableció el 4 de octubre de 1929, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso celebrado en Viena. El objetivo principal era generar una solución al problema de las especies en peligro de extinción.

La Declaración Universal de Derechos del Animal fue proclamada el 15 de octubre de 1978 y aprobada por la Organización de la Naciones Unidas. Aquí se establece que todo animal posee derechos y señala que el desconocimiento y desprecio de esos derechos han llevado al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los animales.

Más Noticias De Noticias de Quito

Reabren los museos y otras novedades turísticas

| El Municipio anunció incentivos para que se reactiven los negocios. Desde el jueves vuelven a operar los museos de la ciudad.

Con menos hospitalizaciones, se mantienen los contagios

| Con menos hospitalizaciones, el índice de positividad aún es superior al que recomienda la OMS.

Con 20.000 voluntarios se probaría vacunas de Covid

Jueves, 24 de septiembre de 2020 | | El proyecto ‘Solidarity Vacunas’, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha elegido a Ecuador, junto a otros 60 países, para ser parte de las pruebas de tres vacunas contra el Covid-19.

La delincuencia también se ‘reactivó’ en la capital

Jueves, 24 de septiembre de 2020 | | Durante el confinamiento las cifras se redujeron