El Club de Leones, una entidad que ayuda

OCT, 21, 2019 |

SEDE. En la avenida Naciones Unidas se encuentra una de las sedes más grandes del Club de Leones en Quito.

Con un sentido de ayuda social, el Club de Leones atiende al público brindando atención médica y de especialidades en cada una de sus sedes, así como también a través de brigadas móviles que llegan a distintos puntos del país.

En Ecuador, hay alrededor de 2.200 socios divididos en diversos clubes. “Solo en Quito hay cerca de 13 entidades, pero El Club de Leones Quito Central se ha convertido en el más grande de Ecuador y posiblemente de Latinoamérica, por el volumen de atención y servicios que ofrece”.

Así lo confirmó Roberto Almeida, presidente de ese club, quien aclaró que cada socio es independiente y que no tienen sucursales, aunque el lema general es servir a la comunidad.

Julieta Martínez, una de sus pacientes, asegura que llegó a una de estas sedes por recomendación de sus tías y que al momento lleva el control de su embarazo con satisfacción. “Me tratan bien, no me hacen esperar y los precios son completamente bajos. Estoy feliz”, dijo.
 

Precios accesibles 
El doctor Carlos Figueroa, director de los centros médicos en las sedes del Club de Leones de Quito, afirmó que lo importante es mantener los servicios al alcance de la gente, a precios módicos, considerando la situación económica de la comunidad.

“Nosotros hemos acercado las especialidades a sectores como San José de Morán, Llano Grande, Comité del Pueblo, Marianitas, Calderón y Tumbaco. Lo importante es que la gente no descuide su salud. En estos lugares, muchas veces, la gente tiene un limitado acceso a las espacialidades”, dijo.

EL DATO
El Club de Leones Quito Central es el primero que inauguró en Quito. Cumplieron 73 años de vida institucional en abril.
Figueroa también resaltó la experiencia de sus pacientes tras intentar acceder al servicio público en parroquias aledañas a la urbe. “Los pacientes acuden porque no hay especialistas en centros médicos comunitarios. También huyen del maltrato y de esperar largas horas en el IESS”, agregó.

Un comentario similar lo dio Beatriz Salguero de 73 años al afirmar que, pese a tener la jubilación del Seguro Social, prefiere revisar su salud en una de las sedes del Club de Leones porque, a más de los precios cómodos, los especialistas la atienden con cordialidad “y siempre hay medicina”, recalcó.

Medicina general, Obstetricia, Ginecología, Traumatología y Laboratorio son los servicios más demandados en el centro médico del Club de Leones Tumbaco - El Arenal, donde aproximadamente acuden 50 pacientes diarios.
Indira Rojas, médico familiar de esta sede y miembro del Club, comenta que buscan abarcar la necesidad de salud que tiene la comunidad. “Nuestra ubicación permite atender más en lo rural. Incluso vienen personas del Oriente”, comentó.

SERVICIO. Odontología es una de las especialidades más demandadas en los clubes de Quito.

Ayuda social
Las brigadas médicas que los distintos clubes emprenden en comunidades aledañas o distintos puntos de la ciudad son completamente gratuitas. “Con el pago de la consulta médica en la sede, que es un precio simbólico, también ayudan a la ejecución de proyectos en lugares donde la gente más necesita”, dijo Almeida.

Por otro lado, también desarrollan actividades de carácter social en los que se atiende a personas vulnerables y de escasos recursos. “Conocemos de sedes que ayudan a escuelas y barrios. Nosotros, por ejemplo, hemos hecho actividades con el club de ancianos y lo más gratificante es entregar lo mejor de nosotros como profesionales a cambio de una sonrisa o un abrazo sincero”, señaló Rojas. (MLY)

Historia 
° ‘Lions Club International’ es una organización mundial sin fines de lucro que ofrece servicio en más de 48 mil clubes a nivel mundial y cuenta con 1,4 millones de socios. Ofrecen servicios médicos y de ayuda social en 206 países.
La primera nación donde se sembró la idea fue en Canadá, con la fundación en 1920 del Club de Leones. En su curso hacia el sur, llegó a México, Cuba, Costa Rica, Panamá y Colombia. Así se extendió poco a poco a nivel mundial.

Precios referenciales 
De los servicios

° Consulta externa: hasta $9
° Oftalmología: hasta $10
° Audiometrías: hasta $18
° Estimulación temprana: hasta $15
° Psiquiatría: $16

Más Noticias De Noticias de Quito

Reabren los museos y otras novedades turísticas

| El Municipio anunció incentivos para que se reactiven los negocios. Desde el jueves vuelven a operar los museos de la ciudad.

Con menos hospitalizaciones, se mantienen los contagios

| Con menos hospitalizaciones, el índice de positividad aún es superior al que recomienda la OMS.

Con 20.000 voluntarios se probaría vacunas de Covid

Jueves, 24 de septiembre de 2020 | | El proyecto ‘Solidarity Vacunas’, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha elegido a Ecuador, junto a otros 60 países, para ser parte de las pruebas de tres vacunas contra el Covid-19.

La delincuencia también se ‘reactivó’ en la capital

Jueves, 24 de septiembre de 2020 | | Durante el confinamiento las cifras se redujeron