Mingas reactivaron el comercio en el Casco Colonial

OCT, 22, 2019 |

Iniciativas. Las personas que participaron en la limpieza también hicieron compras.

Los quiteños que han participado en las mingas para arreglar fachadas, veredas y calles del Centro Histórico que resultaron afectadas por actos de vandalismo durante 11 días de protestas, también hicieron compras en negocios del sector. 

La vendedora de confites que tiene su negocio en los exteriores del Gran Pasaje se mostró contenta tras las jornadas de limpieza. Lo mismo ocurrió con la responsable de una heladería de la calle Bolívar y Venezuela y con la señora que prepara ponches en la calle Espejo, entre Guayaquil y Venezuela.

El Dato
A través de la línea de crédito S.0.S, sin garante los comerciantes afectados pueden tramitar créditos por montos de hasta $10.000 a 5 años plazo.
Las tres confirmaron que los voluntarios de las mingas ciudadanas también ‘hicieron el gasto’ en los establecimientos del Casco Colonial. “Seguramente no se hospedaron ni compraron telas, pero si se sirvieron un heladito”, dijo la comerciante Irma Herrera.


Durante el fin de semana se convocaron mingas en la plazoleta del bulevar de la 24 de Mayo, en las plazas de Santo Domingo, San Blas y de La Independencia y en otros puntos donde hubo daños.
Johnny Núñez representante del ‘Comité del Centro Histórico”, confirmó que hubo una masiva concurrencia. Solo el domingo arribaron unas 3 mil personas. (PSD)

Más Noticias De Noticias de Quito

Hasta 90 días puede esperar el Metro de Quito por los $27,6 millones que le faltan

Viernes, 11 de septiembre de 2020 | | La nueva fecha de operación es para marzo de 2021, aunque podría volver a retrasarse.

Se reactiva el comercio en La Mariscal

Lunes, 07 de septiembre de 2020 | | Los propietarios de negocios ubicados en la avenida Amazonas fueron autorizados para el uso ordenado del espacio público y así poder ofertar productos a pie de vereda.

Controles continuarán luego del estado de excepción

Lunes, 07 de septiembre de 2020 | | Con la finalización del estado de excepción, el 12 de septiembre a las 23:59, los operativos en Quito continuarán para controlar que en el espacio público no existan aglomeraciones, libadores y se use la mascarilla.

Quito celebra 42 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Lunes, 07 de septiembre de 2020 | | El Municipio tiene planificada una agenda de eventos que se difundirán por las plataformas digitales de la institución.