Municipio inicia procesos de sanción a operadoras que paralizaron el transporte

Proceso. La investigación se realiza luego de la convulsión que se vivió por las últimas protestas.
Proceso. La investigación se realiza luego de la convulsión que se vivió por las últimas protestas.
Proceso. La investigación se realiza luego de la convulsión que se vivió por las últimas protestas.
Proceso. La investigación se realiza luego de la convulsión que se vivió por las últimas protestas.
Proceso. La investigación se realiza luego de la convulsión que se vivió por las últimas protestas.
Proceso. La investigación se realiza luego de la convulsión que se vivió por las últimas protestas.
Proceso. La investigación se realiza luego de la convulsión que se vivió por las últimas protestas.
Proceso. La investigación se realiza luego de la convulsión que se vivió por las últimas protestas.

Una notificación de inicio de procesos administrativos de sanción en contra de “todas las operadoras privadas de transporte” empezó ayer la administración municipal.

Las primeras notificaciones a 12 de más de 210 operadores se entregaron por la mañana en las estaciones de los corredores municipales de transporte de La Ofelia y Sur Occidental.

Al entregar los documentos a Ney Jiménez, representante del Consorcio Conetra, que agrupa a cinco empresas privadas del Corredor Central Norte, el secretario de Movilidad, Guillermo Abad, anticipó que se trata de una especie de juicio administrativo con derecho a la defensa y presentación de pruebas de descargo por dos causales establecidas en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre y Seguridad Vial. La primera es la paralización del servicio durante los días 3 y 4 de octubre y la segunda por cobros no autorizados.

El Dato
294 buses del Corredor Sur Occidental y 161 del Corredor Central Norte dejaron de operar los días 3 y 4 de octubre.
El proceso puede durar unos 60 días y derivar en la imposición de sanciones que van desde multas económicas hasta la revocatoria de los contratos de operación. Abad dijo que si se da el último caso, se convocará a concursos públicos para que nuevas compañías brinden el servicio en los corredores municipales con buses eléctricos y cumpliendo estrictos parámetros de seguridad y calidad.

Jiménez argumentó que no se trató de una paralización sino de una imposibilidad de prestar el servicio dadas las condiciones de inseguridad. Agregó que hubo una confusión y un mal entendido que se corrigió el mismo día siguiente a la derogatoria del alza de los combustibles por el que los transportistas empezaron a cobrar 35 centavos sin que previamente se notificara la resolución de la Agencia Nacional de Tránsito.

A criterio del coordinador del Observatorio Ciudadano de Movilidad, Cristóbal Buendía, el proceso “es un tanto tardío, pero importante para sentar un precedente sobre la aplicación de la Ley para todos y no solo para los mal parqueados. Están completamente configuradas las causales de revocatoria de contratos de operación y para deshacerse, de ser el caso, de malos elementos que afectan a la calidad del servicio”.

Una notificación de inicio de procesos administrativos de sanción en contra de “todas las operadoras privadas de transporte” empezó ayer la administración municipal.

Las primeras notificaciones a 12 de más de 210 operadores se entregaron por la mañana en las estaciones de los corredores municipales de transporte de La Ofelia y Sur Occidental.

Al entregar los documentos a Ney Jiménez, representante del Consorcio Conetra, que agrupa a cinco empresas privadas del Corredor Central Norte, el secretario de Movilidad, Guillermo Abad, anticipó que se trata de una especie de juicio administrativo con derecho a la defensa y presentación de pruebas de descargo por dos causales establecidas en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre y Seguridad Vial. La primera es la paralización del servicio durante los días 3 y 4 de octubre y la segunda por cobros no autorizados.

El Dato
294 buses del Corredor Sur Occidental y 161 del Corredor Central Norte dejaron de operar los días 3 y 4 de octubre.
El proceso puede durar unos 60 días y derivar en la imposición de sanciones que van desde multas económicas hasta la revocatoria de los contratos de operación. Abad dijo que si se da el último caso, se convocará a concursos públicos para que nuevas compañías brinden el servicio en los corredores municipales con buses eléctricos y cumpliendo estrictos parámetros de seguridad y calidad.

Jiménez argumentó que no se trató de una paralización sino de una imposibilidad de prestar el servicio dadas las condiciones de inseguridad. Agregó que hubo una confusión y un mal entendido que se corrigió el mismo día siguiente a la derogatoria del alza de los combustibles por el que los transportistas empezaron a cobrar 35 centavos sin que previamente se notificara la resolución de la Agencia Nacional de Tránsito.

A criterio del coordinador del Observatorio Ciudadano de Movilidad, Cristóbal Buendía, el proceso “es un tanto tardío, pero importante para sentar un precedente sobre la aplicación de la Ley para todos y no solo para los mal parqueados. Están completamente configuradas las causales de revocatoria de contratos de operación y para deshacerse, de ser el caso, de malos elementos que afectan a la calidad del servicio”.

Una notificación de inicio de procesos administrativos de sanción en contra de “todas las operadoras privadas de transporte” empezó ayer la administración municipal.

Las primeras notificaciones a 12 de más de 210 operadores se entregaron por la mañana en las estaciones de los corredores municipales de transporte de La Ofelia y Sur Occidental.

Al entregar los documentos a Ney Jiménez, representante del Consorcio Conetra, que agrupa a cinco empresas privadas del Corredor Central Norte, el secretario de Movilidad, Guillermo Abad, anticipó que se trata de una especie de juicio administrativo con derecho a la defensa y presentación de pruebas de descargo por dos causales establecidas en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre y Seguridad Vial. La primera es la paralización del servicio durante los días 3 y 4 de octubre y la segunda por cobros no autorizados.

El Dato
294 buses del Corredor Sur Occidental y 161 del Corredor Central Norte dejaron de operar los días 3 y 4 de octubre.
El proceso puede durar unos 60 días y derivar en la imposición de sanciones que van desde multas económicas hasta la revocatoria de los contratos de operación. Abad dijo que si se da el último caso, se convocará a concursos públicos para que nuevas compañías brinden el servicio en los corredores municipales con buses eléctricos y cumpliendo estrictos parámetros de seguridad y calidad.

Jiménez argumentó que no se trató de una paralización sino de una imposibilidad de prestar el servicio dadas las condiciones de inseguridad. Agregó que hubo una confusión y un mal entendido que se corrigió el mismo día siguiente a la derogatoria del alza de los combustibles por el que los transportistas empezaron a cobrar 35 centavos sin que previamente se notificara la resolución de la Agencia Nacional de Tránsito.

A criterio del coordinador del Observatorio Ciudadano de Movilidad, Cristóbal Buendía, el proceso “es un tanto tardío, pero importante para sentar un precedente sobre la aplicación de la Ley para todos y no solo para los mal parqueados. Están completamente configuradas las causales de revocatoria de contratos de operación y para deshacerse, de ser el caso, de malos elementos que afectan a la calidad del servicio”.

Una notificación de inicio de procesos administrativos de sanción en contra de “todas las operadoras privadas de transporte” empezó ayer la administración municipal.

Las primeras notificaciones a 12 de más de 210 operadores se entregaron por la mañana en las estaciones de los corredores municipales de transporte de La Ofelia y Sur Occidental.

Al entregar los documentos a Ney Jiménez, representante del Consorcio Conetra, que agrupa a cinco empresas privadas del Corredor Central Norte, el secretario de Movilidad, Guillermo Abad, anticipó que se trata de una especie de juicio administrativo con derecho a la defensa y presentación de pruebas de descargo por dos causales establecidas en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre y Seguridad Vial. La primera es la paralización del servicio durante los días 3 y 4 de octubre y la segunda por cobros no autorizados.

El Dato
294 buses del Corredor Sur Occidental y 161 del Corredor Central Norte dejaron de operar los días 3 y 4 de octubre.
El proceso puede durar unos 60 días y derivar en la imposición de sanciones que van desde multas económicas hasta la revocatoria de los contratos de operación. Abad dijo que si se da el último caso, se convocará a concursos públicos para que nuevas compañías brinden el servicio en los corredores municipales con buses eléctricos y cumpliendo estrictos parámetros de seguridad y calidad.

Jiménez argumentó que no se trató de una paralización sino de una imposibilidad de prestar el servicio dadas las condiciones de inseguridad. Agregó que hubo una confusión y un mal entendido que se corrigió el mismo día siguiente a la derogatoria del alza de los combustibles por el que los transportistas empezaron a cobrar 35 centavos sin que previamente se notificara la resolución de la Agencia Nacional de Tránsito.

A criterio del coordinador del Observatorio Ciudadano de Movilidad, Cristóbal Buendía, el proceso “es un tanto tardío, pero importante para sentar un precedente sobre la aplicación de la Ley para todos y no solo para los mal parqueados. Están completamente configuradas las causales de revocatoria de contratos de operación y para deshacerse, de ser el caso, de malos elementos que afectan a la calidad del servicio”.