‘Existen falencias en la revisión vehicular’

NOV, 09, 2019 |

Visión. Juan Manuel Aguirre cree que se deben mejorar procesos.

Hasta el 30 de este mes tienen los dueños de vehículos cuyas placas terminan en cero y nueve para cumplir con la revisión y matriculación vehicular dentro de la calendarización, pero el director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Juan Manuel Aguirre, reconoce que “se han encontrado falencias y que hay denuncias de una falta de operatividad en los centros”. 

Los mayores inconvenientes se concentran en la fase de matriculación, asegura el funcionario, basándose en un informe en el que hace hincapié en la falta personal y logística en los centros de revisión vehicular. Como ejemplo cita el caso de una usuaria que se demoró seis horas matriculando su vehículo y al final le entregaron un documento cambiado. “Eso no puede volver a pasar”, dice Aguirre, quien lleva 15 días en el cargo. 

 
Un año de cambios
Hasta octubre, 406.966 de un total de 450 mil vehículos que circulan en la ciudad cumplieron con el trámite que  registró cambios este año. Uno de ellos tuvo que ver con la inspección del catalizador. Para evitar que los dueños de los automotores lo alquilen, se exige de que el número de chasis esté remarcado en el repuesto.

El trámite para agendar la cita previa también cambio. Hasta el año pasado, este trámite se podía hacer antes de pagar los valores relacionados con la revisión, matriculación o multas. Ahora, primero hay que consultar las deudas pendientes y pagarlas. Solo así se obtiene un turno para acudir a cualquiera de los seis centros habilitados en el Distrito.

EL DATO
Los centros de revisión atienden de 08:00 16:30, de lunes a viernes, y de  08:00 a 12:00 el sábado.
Aguirre aclara que al ser multas que emite la Agencia Nacional de Tránsito y otras la Agencia Metropolitana de Tránsito el usuario tieneque cubrir todas esas obligaciones para luego acercarse y hacer el trámite.

Agrega que en casos puntuales se pueden establecer acuerdos de pago de multas, para que la ciudadanía no se vea afectada. 

Desde este año también se exige que la matriculación del vehículo se concrete el mismo día en que realizó la revisión. Si esto no se hace así, el contribuyente solo será atendido en los días posteriores en el Centro de Matriculación Bicentenario. (PSD)