Una feria para explorar la oferta de universidades internacionales

NOV, 09, 2019 |

Carreras. Los jóvenes encentrarán opciones y asesoría para estudiar en el exterior.

Estudiar en el extranjero es una posibilidad que, con buena asesoría y la información indicada, puede ser una realidad. 

El próximo miércoles y jueves en la sala de conferencias del Centro Comercial Esquina, alrededor de 150 universidades internacionales participarán de una feria gratuita, en la que los asistentes podrán conocer las carreras que se ofrecen en el exterior y los procedimientos para estudiar en el extranjero.

Estarán presentes representantes de centros de estudios de Estados Unidos, España, Alemania, Canadá, Reino Unido, Australia, Holanda, Argentina, Chile, entre otros.

La consultora vocacional The U for U es la organizadora del evento que busca transformar la educación en América Latina “desafiando a estudiantes a que sobrepasen sus propias limitaciones y exploren el mundo de las oportunidades académicas”, describe Bárbara Wrigth, gerente general de dicha organización. 

El encuentro será de 16:00 a 20:00. Sin embargo, a partir de las 15:00 habrá encuentros ‘uno a uno’, en los que los jóvenes que hagan una cita podrán tener una atención más personalizada. Para esto, hay 50 cupos y quedan 25. 
 

Asesoramiento
Wrigth señala que la asesoría es gratuita, sin embargo, consta de varios pasos: primero hay que agendar una cita con un asesor, quien evaluará al estudiante en todos los aspectos, determinando el nivel de estudio que desea. Segundo, es totalmente opcional si el interesado desea someterse a un test de aptitudes y vocacional, que lo ayudará en la decisión sobre qué estudiar.

Luego de haber decidido el campo de estudio y la universidad, el siguiente paso es la aplicación en la misma y, por último, la asesoría económica en coordinación con entidades financieras y las universidades. Así como también, el trámite de visa, alojamiento y demás. (AVV)
 

¿Cuándo buscar universidad?
°   Según Bárbara Wrigth, gerente general de la consultora vocacional The U for U, se recomienda empezar la aplicación un año antes de graduarse. Sin embargo, hay un periodo previo en el que es importante seleccionar la carrera. Para esto sirve el asesoramiento vocacional, que se recomienda desde los 12 años. 
 

Proyectos innovadores en la ‘Poli’ 
° Los proyectos que se impulsan en cinco universidades se expusieron ayer en la feria de innovación ‘Sinergia’, que se realizó en el Centro de Educación Continua de la Escuela Politécnica Nacional, ubicado entre las calles Toledo y Madrid, en el centro norte de la ciudad.

TOME NOTA
Para más información llame al 098 760 36 12. 
Estudiantes de las universidades Central Politécnica Salesiana, ESPE, Católica y EPN expusieron sus trabajos en 10 estands.

Wendy Quilca y sus compañeras de Ingeniería Química de la EPN, por ejemplo, hicieron un proyecto para ayudar la Asociación de Producción Artesanal y Químicos del Ecuador (AsoQuim).

“Encontramos un problema en el sistema de producción de químicos como productos de limpieza, debido a los tipos de procesos precarios. Hemos trabajado nueve meses en capacitación y dotando de equipo necesario a la Asociación”.

En la feria también se presentaron trabajos sobre inteligencia artificial y transformación digital.

Más Noticias De Noticias de Quito

Guayaquil envía 21 médicos a Quito

Miércoles, 01 de julio de 2020 | | Los galenos darán apoyo al Hospital Bicentenario que atiende a pacientes leves.

Cierre de Guagua Centros, un problema para las madres

Miércoles, 01 de julio de 2020 | | Son 9.000 niños beneficiarios del proyecto. Sin estos espacios la brecha laboral ente hombres y mujeres aumenta.

54 mercados están en funcionamiento

Martes, 30 de junio de 2020 | | El mercado de San Roque reabrió ayer sus puertas, luego de que los trabajadores se sometieran a las pruebas para detectar el Covid-19.

Entre el 50 y 60% de contagiados salen a las calles de la capital

Martes, 30 de junio de 2020 | | Ayer, Juan Carlos Cevallos, ministro de Salud, informó que, en Quito, entre el 50% y el 60% de las personas que tienen coronavirus ha irrespetado el aislamiento y ha transitado por las calles.

Quito no cambiará de medidas, pero aumentará los controles

Martes, 30 de junio de 2020 | | Autoridades nacionales y municipales reconocieron que los servicios de salud “no dan más” en la capital.

Pacientes con sospecha de Covid-19 pueden acudir a las estaciones de triaje

Viernes, 19 de junio de 2020 | | Los espacios están en el sur y norte de la capital y atienden un promedio de 100 pacientes diarios

AMT sigue multando sin notificación física

Viernes, 19 de junio de 2020 | | El exceso de velocidad no puede ser cobrado sin que el usuario tenga el comprobante. Cuenta con tres días para impugnar.

Yunda intenta golpear a la economía del sector licorero

Viernes, 19 de junio de 2020 | | La ley seca en Quito agravaría más a la crisis económica, dicen representantes de las empresas formales.