78 buses operan al margen de la Ley en la Simón Bolívar

Movilidad. Unos 78 transportistas ‘no verificados’ operan en este corredor vial.
Movilidad. Unos 78 transportistas ‘no verificados’ operan en este corredor vial.
Movilidad. Unos 78 transportistas ‘no verificados’ operan en este corredor vial.
Movilidad. Unos 78 transportistas ‘no verificados’ operan en este corredor vial.
Movilidad. Unos 78 transportistas ‘no verificados’ operan en este corredor vial.
Movilidad. Unos 78 transportistas ‘no verificados’ operan en este corredor vial.
Movilidad. Unos 78 transportistas ‘no verificados’ operan en este corredor vial.
Movilidad. Unos 78 transportistas ‘no verificados’ operan en este corredor vial.

A pesar de que no constan en el listado de la ordenanza de regularización de transporte que se aprobó el 25 de marzo, 78 transportistas de microbuses firmaron contratos con el Municipio para trasladar pasajeros entre Carapungo y Quitumbe, a través del corredor Simón Bolívar.

Esto se da mientras otros conductores, que sí cumplieron requisitos técnicos y legales, quedaron fuera del proceso, denunció el secretario de movilidad, Guillermo Abad, al señalar que 21 de estos transportistas ni siquiera tienen unidades que hayan sido aprobadas y los otros 57 pertenecen a compañías que operan con más unidades de las que inicialmente se aprobaron.

Abad añadió que la funcionaria que tramitó las aprobaciones es propietaria de una empresa, cuyas consultorías sirvieron para que la Secretaría de Movilidad elabore informes técnicos previos. El caso está bajo investigación de la Fiscalía de Pichincha.

Una de las compañías mencionadas en el informe es Transperiféricos, cuyos representantes, aseguraron que cumplieron con todos los trámites municipales y que no temen a la indagació.

Operación
Mientras la investigación avanza los usuarios reportaron que en Carapungo, en el norte, los microbuses no cuentan ni siquiera con una estación de abordaje. Pese a esto, Ricardo Castellanos comentó que es la única alternativa que tienen los habitantes de este sector para ir a Guajaló, en el sur. “A pesar de que han mejorado las unidades, aún faltan mejorar las condiciones”.

“No hay ni parada ni visera ni nada. Así recibimos a la gente que llega y salimos cada cuatro minutos, uno tras otro, con la gente que haya”, confirmó el conductor Fabian Toaquiza. El pasaje que se cobra por este servicio, que conecta al norte y sur , cuesta 75 centavos. (JCER)

Corredor
El funcionamiento

Compañías unidades verificadas / unidades no verificadas
Asometrovip 49 / 8
Transperiféricos 84 / 37
Rutvitransa 7 / 2
Transmisibocar 0 / 5
Intraexpress 0 / 16
Transirena exprés 11 / 10
Guadalajara 17 / 0
TOTAL 168 / 78

FUENTE: Secretaría de Movilidad.

A pesar de que no constan en el listado de la ordenanza de regularización de transporte que se aprobó el 25 de marzo, 78 transportistas de microbuses firmaron contratos con el Municipio para trasladar pasajeros entre Carapungo y Quitumbe, a través del corredor Simón Bolívar.

Esto se da mientras otros conductores, que sí cumplieron requisitos técnicos y legales, quedaron fuera del proceso, denunció el secretario de movilidad, Guillermo Abad, al señalar que 21 de estos transportistas ni siquiera tienen unidades que hayan sido aprobadas y los otros 57 pertenecen a compañías que operan con más unidades de las que inicialmente se aprobaron.

Abad añadió que la funcionaria que tramitó las aprobaciones es propietaria de una empresa, cuyas consultorías sirvieron para que la Secretaría de Movilidad elabore informes técnicos previos. El caso está bajo investigación de la Fiscalía de Pichincha.

Una de las compañías mencionadas en el informe es Transperiféricos, cuyos representantes, aseguraron que cumplieron con todos los trámites municipales y que no temen a la indagació.

Operación
Mientras la investigación avanza los usuarios reportaron que en Carapungo, en el norte, los microbuses no cuentan ni siquiera con una estación de abordaje. Pese a esto, Ricardo Castellanos comentó que es la única alternativa que tienen los habitantes de este sector para ir a Guajaló, en el sur. “A pesar de que han mejorado las unidades, aún faltan mejorar las condiciones”.

“No hay ni parada ni visera ni nada. Así recibimos a la gente que llega y salimos cada cuatro minutos, uno tras otro, con la gente que haya”, confirmó el conductor Fabian Toaquiza. El pasaje que se cobra por este servicio, que conecta al norte y sur , cuesta 75 centavos. (JCER)

Corredor
El funcionamiento

Compañías unidades verificadas / unidades no verificadas
Asometrovip 49 / 8
Transperiféricos 84 / 37
Rutvitransa 7 / 2
Transmisibocar 0 / 5
Intraexpress 0 / 16
Transirena exprés 11 / 10
Guadalajara 17 / 0
TOTAL 168 / 78

FUENTE: Secretaría de Movilidad.

A pesar de que no constan en el listado de la ordenanza de regularización de transporte que se aprobó el 25 de marzo, 78 transportistas de microbuses firmaron contratos con el Municipio para trasladar pasajeros entre Carapungo y Quitumbe, a través del corredor Simón Bolívar.

Esto se da mientras otros conductores, que sí cumplieron requisitos técnicos y legales, quedaron fuera del proceso, denunció el secretario de movilidad, Guillermo Abad, al señalar que 21 de estos transportistas ni siquiera tienen unidades que hayan sido aprobadas y los otros 57 pertenecen a compañías que operan con más unidades de las que inicialmente se aprobaron.

Abad añadió que la funcionaria que tramitó las aprobaciones es propietaria de una empresa, cuyas consultorías sirvieron para que la Secretaría de Movilidad elabore informes técnicos previos. El caso está bajo investigación de la Fiscalía de Pichincha.

Una de las compañías mencionadas en el informe es Transperiféricos, cuyos representantes, aseguraron que cumplieron con todos los trámites municipales y que no temen a la indagació.

Operación
Mientras la investigación avanza los usuarios reportaron que en Carapungo, en el norte, los microbuses no cuentan ni siquiera con una estación de abordaje. Pese a esto, Ricardo Castellanos comentó que es la única alternativa que tienen los habitantes de este sector para ir a Guajaló, en el sur. “A pesar de que han mejorado las unidades, aún faltan mejorar las condiciones”.

“No hay ni parada ni visera ni nada. Así recibimos a la gente que llega y salimos cada cuatro minutos, uno tras otro, con la gente que haya”, confirmó el conductor Fabian Toaquiza. El pasaje que se cobra por este servicio, que conecta al norte y sur , cuesta 75 centavos. (JCER)

Corredor
El funcionamiento

Compañías unidades verificadas / unidades no verificadas
Asometrovip 49 / 8
Transperiféricos 84 / 37
Rutvitransa 7 / 2
Transmisibocar 0 / 5
Intraexpress 0 / 16
Transirena exprés 11 / 10
Guadalajara 17 / 0
TOTAL 168 / 78

FUENTE: Secretaría de Movilidad.

A pesar de que no constan en el listado de la ordenanza de regularización de transporte que se aprobó el 25 de marzo, 78 transportistas de microbuses firmaron contratos con el Municipio para trasladar pasajeros entre Carapungo y Quitumbe, a través del corredor Simón Bolívar.

Esto se da mientras otros conductores, que sí cumplieron requisitos técnicos y legales, quedaron fuera del proceso, denunció el secretario de movilidad, Guillermo Abad, al señalar que 21 de estos transportistas ni siquiera tienen unidades que hayan sido aprobadas y los otros 57 pertenecen a compañías que operan con más unidades de las que inicialmente se aprobaron.

Abad añadió que la funcionaria que tramitó las aprobaciones es propietaria de una empresa, cuyas consultorías sirvieron para que la Secretaría de Movilidad elabore informes técnicos previos. El caso está bajo investigación de la Fiscalía de Pichincha.

Una de las compañías mencionadas en el informe es Transperiféricos, cuyos representantes, aseguraron que cumplieron con todos los trámites municipales y que no temen a la indagació.

Operación
Mientras la investigación avanza los usuarios reportaron que en Carapungo, en el norte, los microbuses no cuentan ni siquiera con una estación de abordaje. Pese a esto, Ricardo Castellanos comentó que es la única alternativa que tienen los habitantes de este sector para ir a Guajaló, en el sur. “A pesar de que han mejorado las unidades, aún faltan mejorar las condiciones”.

“No hay ni parada ni visera ni nada. Así recibimos a la gente que llega y salimos cada cuatro minutos, uno tras otro, con la gente que haya”, confirmó el conductor Fabian Toaquiza. El pasaje que se cobra por este servicio, que conecta al norte y sur , cuesta 75 centavos. (JCER)

Corredor
El funcionamiento

Compañías unidades verificadas / unidades no verificadas
Asometrovip 49 / 8
Transperiféricos 84 / 37
Rutvitransa 7 / 2
Transmisibocar 0 / 5
Intraexpress 0 / 16
Transirena exprés 11 / 10
Guadalajara 17 / 0
TOTAL 168 / 78

FUENTE: Secretaría de Movilidad.