Chivas recorren cuatro sitios emblemáticos de Quito

NOV, 24, 2019 |

Oferta. El recorrido en chiva es una aventura que disfruta el turista nacional y extranjero.

El ingreso al Centro Histórico está sujeto al tráfico, allí aprovechan para visitar las plazas.

A ritmo de banda de pueblo y música nacional, durante las fiestas de Quito las chivas recorren el Bulevar de las Naciones Unidas, la Shyris, La Mariscal y la Basílica. 


Canciones como ‘El Chulla Quiteño’ y ‘Lindo Quito de Mi Vida’ son infaltables en el interior de estos carros turísticos, que también van hacia las plazas del Centro Histórico, pero cuando no hay mucho tráfico.


Zara Garcés, propietaria de la ‘Chiva de Mi Pueblo’, cuenta que la chiva tradicional se transformó en chivateca por un tema de seguridad, ya que la gente no puede ir expuesta como viajaba antes en la platanera. 


Al ofrecer un servicio de turismo, los propietarios de estas unidades cumplen con ciertas regulaciones que están a cargo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Se les exige, por ejemplo, aprobar la revisión técnica vehicular dos veces al año, un correcto funcionamiento de los sistemas mecánicos, techo sin parilla y tubería de escape original de fábrica. 


Música nacional, infaltable 


En Quito operan un promedio de 80 chivas, hay vehículos de esta modalidad que ruedan durante todo el año en las diferentes parroquias, y otros que llegan a la capital provenientes de provincias, por temporada.


Julio López, administrador de la ‘Chiva Nativa’, menciona que en las dos horas de recorrido la gente disfruta de un ambiente de fiesta, que ofrecen todo tipo de música, pero que la nacional y la de banda son infaltables.


Las chivas son alquiladas en grupos, hay unidades en las que caben 30 personas y otras en las que pueden viajar bailando unas 50. Los precios van desde los $180 hasta los $450. (PSD)

EL DATO

La Agencia Metropolitana de Tránsito emite el permiso para la circulación de las chivas, es por seis meses.

EL DATO

Según la AMT, en 2018 se autorizó la prestación del servicio a 96 vehículos, para este año, a la fecha, solo 19 han emitido la solicitud.

Más Noticias De Noticias de Quito

Jorge Yunda abandona sesión de Concejo y no se resolvió el modelo de gestión del Metro de Quito

Viernes, 08 de enero de 2021 | | La presencia del Alcalde de Quito es indispensable para la aprobación de este proceso. El debate se reinstalará el martes 12 de enero.

179% de incremento en pago del impuesto predial en Quito

Viernes, 08 de enero de 2021 | | Dentro de los valores se ha incluido el pago por mejoras, donde se cobra la construcción de la Ruta Viva.