Así operan las temidas winchas

Movilidad. Los controles constantes han forzado a la comunidad a cumplir con la normativa.
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Movilidad. Los controles constantes han forzado a la comunidad a cumplir con la normativa.

Los conductores temen al winchero. A la final, es él quien retira el vehículo mal estacionado, que solo se puede recuperar tras pagar todos los valores pendientes al Municipio. La pregunta generalizada de los usuarios es ¿cómo operan las winchas? ¿quién los pone en alerta?.

Hugo Terán opera una wincha perteneciente a una empresa privada y cuenta que están distribuidos en ocho sectores de la ciudad. Hay entre 10 y 15 prestadores del servicio en cada sitio, que se han organizado para trabajar juntos y no perjudicarse.

Su código de identificación es la palabra ‘Goloso’, y están agrupados en un chat de WhatsApp. Al momento en que reciben la llamada -no indicó si esta se realiza desde de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT)- todos los operadores se enteran, pero únicamente acude a quien le corresponde en la lista.

Terán es el ‘Goloso 4’ y tiene que estar pendiente de la radio para poder trabajar: si no contesta, pierde su turno. Cuenta que un buen negocio se da en los accidentes múltiples, que requieren de tres o cuatro carros, como ocurre frecuentemente en la Av. Simón Bolívar.

A la convocatoria pública de la AMT para la prestación del servicio acudieron 180 winchas, pero solo 60 cumplían con los requerimientos mínimos. Para poder laborar, el conductor deber tener los 30 puntos en la licencia, el vehículo debe contar con una póliza de seguros y tener aprobada la revisión técnica vehicular.

Un servicio informal

TOME NOTA
EL Art. 5 del Código Integral Penal dice: “En caso de que el conductor no se encuentre en el vehículo, este será trasladado a los sitios de retención vehicular”.Juan Manuel Aguirre, director de la AMT, reconoce que la forma en que iniciaron los controles y la aplicación de multas fue un error, porque no se socializó con anticipación. Sin embargo, cree que la gente ha tomado conciencia de que no se debe estacionar en cualquier lado.

Según registros de la AMT, hay unos 5.000 autos en los patios de retención y la recaudación no está siendo encaminada a la educación vial, como se esperaría. Aguirre dijo que solo el 1% de estos recursos están enfocados en ella, cuando la cifra debería estar sobre el 20% para llegar a todos los sectores sociales.

El funcionario indica que, al momento, el servicio es “un tanto informal”, por lo cual espera que a futuro se canalice mejor el cobro que se le hace a los usuarios, que actualmente es de $3 dólares por kilómetro recorrido. (PSD)

Los conductores temen al winchero. A la final, es él quien retira el vehículo mal estacionado, que solo se puede recuperar tras pagar todos los valores pendientes al Municipio. La pregunta generalizada de los usuarios es ¿cómo operan las winchas? ¿quién los pone en alerta?.

Hugo Terán opera una wincha perteneciente a una empresa privada y cuenta que están distribuidos en ocho sectores de la ciudad. Hay entre 10 y 15 prestadores del servicio en cada sitio, que se han organizado para trabajar juntos y no perjudicarse.

Su código de identificación es la palabra ‘Goloso’, y están agrupados en un chat de WhatsApp. Al momento en que reciben la llamada -no indicó si esta se realiza desde de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT)- todos los operadores se enteran, pero únicamente acude a quien le corresponde en la lista.

Terán es el ‘Goloso 4’ y tiene que estar pendiente de la radio para poder trabajar: si no contesta, pierde su turno. Cuenta que un buen negocio se da en los accidentes múltiples, que requieren de tres o cuatro carros, como ocurre frecuentemente en la Av. Simón Bolívar.

A la convocatoria pública de la AMT para la prestación del servicio acudieron 180 winchas, pero solo 60 cumplían con los requerimientos mínimos. Para poder laborar, el conductor deber tener los 30 puntos en la licencia, el vehículo debe contar con una póliza de seguros y tener aprobada la revisión técnica vehicular.

Un servicio informal

TOME NOTA
EL Art. 5 del Código Integral Penal dice: “En caso de que el conductor no se encuentre en el vehículo, este será trasladado a los sitios de retención vehicular”.Juan Manuel Aguirre, director de la AMT, reconoce que la forma en que iniciaron los controles y la aplicación de multas fue un error, porque no se socializó con anticipación. Sin embargo, cree que la gente ha tomado conciencia de que no se debe estacionar en cualquier lado.

Según registros de la AMT, hay unos 5.000 autos en los patios de retención y la recaudación no está siendo encaminada a la educación vial, como se esperaría. Aguirre dijo que solo el 1% de estos recursos están enfocados en ella, cuando la cifra debería estar sobre el 20% para llegar a todos los sectores sociales.

El funcionario indica que, al momento, el servicio es “un tanto informal”, por lo cual espera que a futuro se canalice mejor el cobro que se le hace a los usuarios, que actualmente es de $3 dólares por kilómetro recorrido. (PSD)

Los conductores temen al winchero. A la final, es él quien retira el vehículo mal estacionado, que solo se puede recuperar tras pagar todos los valores pendientes al Municipio. La pregunta generalizada de los usuarios es ¿cómo operan las winchas? ¿quién los pone en alerta?.

Hugo Terán opera una wincha perteneciente a una empresa privada y cuenta que están distribuidos en ocho sectores de la ciudad. Hay entre 10 y 15 prestadores del servicio en cada sitio, que se han organizado para trabajar juntos y no perjudicarse.

Su código de identificación es la palabra ‘Goloso’, y están agrupados en un chat de WhatsApp. Al momento en que reciben la llamada -no indicó si esta se realiza desde de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT)- todos los operadores se enteran, pero únicamente acude a quien le corresponde en la lista.

Terán es el ‘Goloso 4’ y tiene que estar pendiente de la radio para poder trabajar: si no contesta, pierde su turno. Cuenta que un buen negocio se da en los accidentes múltiples, que requieren de tres o cuatro carros, como ocurre frecuentemente en la Av. Simón Bolívar.

A la convocatoria pública de la AMT para la prestación del servicio acudieron 180 winchas, pero solo 60 cumplían con los requerimientos mínimos. Para poder laborar, el conductor deber tener los 30 puntos en la licencia, el vehículo debe contar con una póliza de seguros y tener aprobada la revisión técnica vehicular.

Un servicio informal

TOME NOTA
EL Art. 5 del Código Integral Penal dice: “En caso de que el conductor no se encuentre en el vehículo, este será trasladado a los sitios de retención vehicular”.Juan Manuel Aguirre, director de la AMT, reconoce que la forma en que iniciaron los controles y la aplicación de multas fue un error, porque no se socializó con anticipación. Sin embargo, cree que la gente ha tomado conciencia de que no se debe estacionar en cualquier lado.

Según registros de la AMT, hay unos 5.000 autos en los patios de retención y la recaudación no está siendo encaminada a la educación vial, como se esperaría. Aguirre dijo que solo el 1% de estos recursos están enfocados en ella, cuando la cifra debería estar sobre el 20% para llegar a todos los sectores sociales.

El funcionario indica que, al momento, el servicio es “un tanto informal”, por lo cual espera que a futuro se canalice mejor el cobro que se le hace a los usuarios, que actualmente es de $3 dólares por kilómetro recorrido. (PSD)

Los conductores temen al winchero. A la final, es él quien retira el vehículo mal estacionado, que solo se puede recuperar tras pagar todos los valores pendientes al Municipio. La pregunta generalizada de los usuarios es ¿cómo operan las winchas? ¿quién los pone en alerta?.

Hugo Terán opera una wincha perteneciente a una empresa privada y cuenta que están distribuidos en ocho sectores de la ciudad. Hay entre 10 y 15 prestadores del servicio en cada sitio, que se han organizado para trabajar juntos y no perjudicarse.

Su código de identificación es la palabra ‘Goloso’, y están agrupados en un chat de WhatsApp. Al momento en que reciben la llamada -no indicó si esta se realiza desde de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT)- todos los operadores se enteran, pero únicamente acude a quien le corresponde en la lista.

Terán es el ‘Goloso 4’ y tiene que estar pendiente de la radio para poder trabajar: si no contesta, pierde su turno. Cuenta que un buen negocio se da en los accidentes múltiples, que requieren de tres o cuatro carros, como ocurre frecuentemente en la Av. Simón Bolívar.

A la convocatoria pública de la AMT para la prestación del servicio acudieron 180 winchas, pero solo 60 cumplían con los requerimientos mínimos. Para poder laborar, el conductor deber tener los 30 puntos en la licencia, el vehículo debe contar con una póliza de seguros y tener aprobada la revisión técnica vehicular.

Un servicio informal

TOME NOTA
EL Art. 5 del Código Integral Penal dice: “En caso de que el conductor no se encuentre en el vehículo, este será trasladado a los sitios de retención vehicular”.Juan Manuel Aguirre, director de la AMT, reconoce que la forma en que iniciaron los controles y la aplicación de multas fue un error, porque no se socializó con anticipación. Sin embargo, cree que la gente ha tomado conciencia de que no se debe estacionar en cualquier lado.

Según registros de la AMT, hay unos 5.000 autos en los patios de retención y la recaudación no está siendo encaminada a la educación vial, como se esperaría. Aguirre dijo que solo el 1% de estos recursos están enfocados en ella, cuando la cifra debería estar sobre el 20% para llegar a todos los sectores sociales.

El funcionario indica que, al momento, el servicio es “un tanto informal”, por lo cual espera que a futuro se canalice mejor el cobro que se le hace a los usuarios, que actualmente es de $3 dólares por kilómetro recorrido. (PSD)