Restaurantes muestran un Quito romántico

DIC, 04, 2019 |

La belleza de Quito ha inspirado a emprendedores y dueños de predios ubicados en rincones considerados románticos para atraer y conquistar a turistas nacionales y extranjeros. Miradores como los que hay en El Panecillo o el Itchimbía y terrazas de edificaciones patrimoniales del Centro Histórico son aprovechados con esta visión en la que empresarios permiten admirar a la ‘Carita de Dios’ mientras ofrecen manjares y un buen servicio. (MLY)
 

Una cena de altura 
° Con el Centro Histórico de Quito a sus pies, el restaurante El Ventanal, ubicado entre las calles Carchi y Nicaragua, en San Juan, cautiva a sus clientes con una singular vista. La idea nació hace 10 años, cuando un morador del sector decidió darle ‘otro aire al tradicional barrio’. El sitio cuenta con dos salas en las que destacan ventanales que permiten admirar el Itchimbía, El Panecillo, el Casco Colonial y el sur de la ciudad. Para William Andes, su administrador, esta es una perspectiva ‘clásica’ de la ciudad que nadie puede perderse. 

La carta es variada y los precios de los platillos parten desde los 8 dólares. Mientras se prepara el menú, los clientes pueden pasear por un mirador disfrutando un canelazo de cortesía. Muchos quiteños han aprovechado este escenario para pedir la mano de su amada.

Horario de atención: 
Martes a Viernes 16:00 -22:30pm
Sábado 12:00 15:00  / 18:00-23:00

Para escoger 
° En el cerro Itchimbía, existen cuatro locales que embellecen y dan un toque sofisticado a la calle Manuel Samaniego. Uno de ellos es el Café Mosaico, un espacio pensado como un sitio ‘light’ de reuniones. Ofrece música en vivo dos veces a la semana y un ambiente juvenil. En el local se admiten mascotas. Su propietario, Alexander Karras, adquirió el predio para vivir con su familia, pero luego pensó en aprovechar la vista. Así, desde 2003 ha cautivado a sus comensales y visitantes tarde a tarde con la puesta de sol, “cada una más increíble que la otra”.

Horario de atención:
Lunes a miércoles: 16:00 22:30
Jueves a domingo: 13:00 22:30

Junto a la cúpula 
°  Con una terraza que permite visualizar a 360 grados la belleza arquitectónica del Casco Colonial y una réplica de una cúpula de Iglesia en su interior, que se ha convertido en el atractivo de los últimos meses como una sala privada, el restaurante Vista Hermosa, ubicado en la Mejía y García Moreno, capta la atención de sus clientes.

Por su localización, este sitio se ha convertido en un punto referencial y parada obligada de turistas extranjeros. Xavier Espinosa, propietario del negocio, menciona que el encanto está en cada detalle. Desde un ascensor antiguo hasta una exquisita gastronomía.

“Estamos en un espacio muy seguro para los clientes. Ellos dejan sus vehículos en el parqueadero y pueden disfrutar tranquilos de la visita. Aquí también se realizan eventos y celebraciones especiales”.

Horario de atención: 
Lunes a Sábado de 12:30 a 24:00
Domingo 12:00 a 20:00

El encanto de las flores 
° En la calle La Ronda, junto al bulevar 24 de Mayo,   existe una casa colonial única en su estilo. El gusto de sus dueños por las flores se tradujo en la creación de la Casa de los Geranios, que funciona desde hace 11 años. Este sitio mantiene la tradición y el sabor de la cocina ecuatoriana. Edwin Mafla, dueño del negocio, cuenta que sus clientes “se van maravillados por los geranios, sobre todo por los que miden 2 metros de alto”. El lugar se ha convertido en un centro de eventos para bautizos y matrimonios.

Horario de atención
Lunes a domingo 11:00 – 23:00
 

La naturaleza en todo su esplendor 
° A tan solo cinco minutos del ajetreo y bullicio de la zona urbana está Rumiloma, un pequeño paraíso andino en Quito. El local ubicado en la calle Obispo Díaz de la Madrid, en el occidente de la ciudad, funciona como bar, restaurante y hotel.

Como anécdota, Alexandra Lara, administradora del sitio, menciona que casa semana hay reservaciones para parejas con pedidas de mano. “La vista, el espacio romántico y el contacto con la naturaleza hace de Rumiloma un lugar con magia. Hemos tenido la fortuna de ser testigos de personas que han formado su familia, luego vienen con sus hijos y eso para nosotros es maravilloso”.

Horario de atención:
Lunes a sábado 11:00 - 23:00
Domingo 11:00 - 18:00
Contactos: 225 482 06


 

Más Noticias De Noticias de Quito

Jorge Yunda abandona sesión de Concejo y no se resolvió el modelo de gestión del Metro de Quito

Viernes, 08 de enero de 2021 | | La presencia del Alcalde de Quito es indispensable para la aprobación de este proceso. El debate se reinstalará el martes 12 de enero.

179% de incremento en pago del impuesto predial en Quito

Viernes, 08 de enero de 2021 | | Dentro de los valores se ha incluido el pago por mejoras, donde se cobra la construcción de la Ruta Viva.

Inicie el año con la ‘pata’ derecha

Lunes, 04 de enero de 2021 | | El sistema de esterilización de mascotas está activo y es gratuito. Además, hay un programa de adopción para comenzar el año con un nuevo ‘mejor amigo’.

Concejo no aprobó reducción de la patente municipal

Lunes, 04 de enero de 2021 | | Pese a la crisis provocada por la Covid-19, los valores de pago de los impuestos por patente municipal y del 1,5 por 1.000 para los sectores productivos se mantienen.